:)

Máquinas

Se va a ampliar la red de Altán con 5 mil antenas en todo el país: AMLO

La red de Altán llega actualmente a 70 por ciento de la población y que no llega a los pueblos más apartados.

Published

on

Se va a ampliar la red de Altán con 5 mil antenas en todo el país: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se invertirá en ampliar la red de Altán Redes para que más personas en el país tengan acceso a internet

“Vamos a ampliar y vamos a invertir en la creación, el montaje de cinco mil antenas en todo el país para ampliar la cobertura de Altán. Se va a llevar un acuerdo entre CFE y Altán para que utilice esta infraestructura. Lo mismo la fibra óptica de la CFE”, dijo López Obrador. 

Lee: El financiamiento de Bancomext a Altán Redes no contraviene las disposiciones del T-MEC: Economía

El mandatario explicó que la red de Altán llega actualmente a 70 por ciento de la población y que no llega a los pueblos más apartados.

“Ahora se van a lograr las dos cosas, se va a ampliar la red de Altán, porque la CFE ya tiene una nueva filial que se llama Internet para todos… estamos calculando que se va a llegar al 80 por ciento”, destacó Obrador. 

El fundador de Morena recalcó que la red de Altán era sólo para dar servicio a empresas y particulares, pero que eso va a cambiar con esta nueva inversión. 

“Se va a fortalecer está red, que además es una red para todo el país, pero que no puede, así se concibió, dar servicio directo al consumidor. Es una red para dar el servicio a intermediarios, a empresas que se dediquen a dar servicio de internet o de comunicación a particulares”, señaló. 

Te recomendamos: El gobierno es socio mayoritario de Altán Redes que conecta a todo el país con internet: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad