:)

Guanajuato

Empresarios guanajuatenses optan por la proveeduría local para reducir costos de inversión

Los empresarios tienen una gran oportunidad para acceder a financiamiento flexible, oportuno y de bajo costo

Published

on

LEÓN, Guanajuato. El desarrollo de la economía y proveeduría local es fundamental para bajar los costos de la producción y mitigar los efectos inflacionarios que aquejan a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), por lo que el enfoque está en reducir la inversión y tener un mejor margen de ganancia.

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Guanajuato, dijo que el factor inflacionario es real y es un fenómeno que forma parte de los ciclos económicos, que los empresarios tienen una gran oportunidad para acceder a financiamiento flexible, oportuno y de bajo costo.

Señaló que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo les ha instruido detonar el desarrollo de las Mipymes y agregó que parte de esas acciones impulsar el reembolso a tasa para pequeños y medianos empresarios.

Lee: Guanajuato es el tractor de la proveeduría en México: Diego Sinhue Rodríguez

“El tema inflacionario es una realidad, es parte de los ciclos económicos que tenemos, pero aquí una gran oportunidad que tienen los empresarios es el acceso al financiamiento flexible, oportuno y de bajo costo, recordemos que nuestro gobernador y la actual administración sigue impulsando el apoyo a las Mipymes”, indicó.

Refirió que los créditos que ofrece el gobierno del estado continúan siendo accesibles para los empresarios y dijo que esto ha sido crucial para evitar el colapso de Mipymes ante la inflación que ha aquejado a todos los sectores económicos.

Añadió que pese a que con los recortes federales no ha habido apoyo para las unidades económicas, Guanajuato ha implementado una estrategia para capitalizar oportunidades de negocio para las Mipymes.

“Nuestros créditos siguen siendo muy accesibles y con esto estamos atendiendo parte de los temas y de los efectos inflacionarios en el tema, además si seguimos desarrollando la economía local y proveeduría local, nuestros proveedores están en lo local, nuestros costos de producción van a bajar y esa es la gran estrategia como acercar la proveeduría para bajar costos“.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

*-*

Publicidad

Trends

Publicidad