:)

Guanajuato

Los salamantinos usan la línea de extorsión para denunciar fallas en servicios públicos

Se quejan sobre todo para que se atienda la red de alumbrado público

Published

on

SALAMANCA, Guanajuato. Aunque fue habilitada hace casi dos semanas como una línea de atención directa para casos de extorsión y desaparición de personas, el número telefónico del alcalde César Prieto es utilizada ahora por los habitantes para denunciar las fallas de los servicios públicos.

“No han sido muchas, me han reportado más temas de otro tipo, algunas denuncias por algún servicio, temas de seguridad que tienen que ver con otra naturaleza que yo les pedí que lo hicieran, me he dado a la tarea de ir respondiendo poco a poco, aunque no son de lo que yo quedé de que eran extorsiones o amenazas, riesgos de una persona desaparecida, estamos respondiendo poco a poco las preguntas”, indicó el edil.

Señaló que se han realizado denuncias respecto a la prestación del servicio de transporte colectivo, en sus modalidades urbano y suburbano, así como sobre fallas en la red de alumbrado público, mismas que, aseguró, se comenzarán atender esta semana, luego de haber recibido la primera ministración de luminarias de una licitación de cuatro mil unidades.

Lee: Les prestan y luego los extorsionan: identifican 94 apps de préstamos fraudulentas

“Arrancamos ya, se dividió el municipio en cuatro zonas vamos a empezar por la zona suroriente, que es la más poblada y que tiene más luminarias fundidas, ya se recibieron algunas, van a ser en total cuatro mil, esta es una primera entrega, sabemos que las otras de las cuales se hizo un censo se han ido incrementado el número de luminarias fundidas las cuales tendremos que ir detectando y hacer una nueva compra de luminarias”, explicó.

Respecto a los reportes en materia de seguridad, César Prieto indicó que principalmente se han realizado para alertar sobre personas sospechosas, relacionadas con el robo de casa habitación.

“Me han mandado algunos videos de la colonia Benito Juárez, yo le pasé al coronel la información y se está trabajando para reforzar, se mantiene la presencia coordinada con Guardia Nacional y el Ejercito, sin embargo, no puede ser permanente, seguimos atentos y cualquier reporte puede hacerse al 911”, concluyó.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio se han abierto 26 carpetas de investigación por el delito de extorsión en la ciudad, sin embargo, la cifra negra de esta incidencia delictiva sobre pasa la estadística presentada, por lo que es importante que la población denuncie cualquier intento de extorsión a las autoridades.

Oswaldo Durán | El Sol de Salamanca

Publicidad

Trends

Publicidad