:)

Negocios

Servirán chiles en nogada como plato fuerte en Huejotzingo (Puebla)

El municipio genera mil 400 toneladas de productos para la elaboración de chiles en nogada.

Published

on

Festival de Ingredientes y Chiles en Nogada, el plato fuerte en Huejotzingo (Puebla)

La plaza de armas Fray Juan de Alameda, del municipio de Huejotzingo, será sede del Festival de Ingredientes y Chiles en Nogada, con el objetivo de dar a conocer la riqueza del campo en la zona de la Sierra Nevada, además de apoyar al consumo local durante la temporada de chiles en Nogada. 

Edgar Aguilar Teyssier, director general de Turismo, Cultura y Educación municipal, informó que participarán productores de insumos como chile poblano, manzana panochera, nuez de castilla, pera lechera, granada, durazno y huevo criollo, carne de cerdo y sidra, además de 12 cocineras de la comunidad que ofrecerán el platillo ya preparado.

Lee: Las cocineras de Puebla son capacitadas en el manejo higiénico de los Chiles en Nogada

Estimó una derrama económica cercana a 30 millones de pesos durante toda la temporada, una vez que el municipio genera mil 400 toneladas de productos para la elaboración de chiles en nogada, lo que lo convierte en uno de los municipios con mayor aportación de insumos para el platillo.

El representante de la Unión de Tablajeros y Comerciantes del Mercado “Hermanos Serdán”, Heddy Ramos Alonso invitó a los poblanos a consumir los productos de la región y contribuir a la recuperación de la economía local.

Durante su intervención, Héctor Vivanco López, director general de Planeación y Desarrollo Turístico, destacó que este tipo de actividades permiten potenciar la actividad turística en los municipios, en el caso particular de Huejotzingo, recordó que cuenta con atractivos culturales e históricos como el museo de la Evangelización, el ex convento de San Miguel Arcángel, construido en el siglo XVI, entre otros.

Te recomendamos: El Chile en Nogada cumple 200 años de ser un platillo orgullosamente mexicano

Trends