:)

El Extranjero

Fallece el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser baleado 

Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, le han confirmado la muerte del exprimer ministro, Shinzo Abe, escribió en Twitter Marcelo Ebrard.

Published

on

Fallece el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser baleado 

El exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, falleció la madrugada de este viernes tras un atentado mientras daba un discurso.

“Me informa nuestra embajadora en Japón, Melba Pria, le han confirmado la muerte del exprimer ministro, Shinzo Abe. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigos y al pueblo japonés por su enorme pérdida acaecida el día de hoy. Descanse en paz”, dice un mensaje de Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta oficial de Twitter.

Lee: Guanajuato es el segundo hogar de los japoneses

Shinzo Abe se encontraba en Nara en un acto de campaña, cuando fue baleado por la espalda. Momentos antes, el secretario de Relaciones Exteriores esperaba que se recuperara

“Lamentamos profundamente el atentado al exprimer ministro Shinzo Abe, amigo de México y muy respetada figura de Japón en el mundo. Hacemos votos porque pueda superar la grave situación médica en la que se encuentra. Nuestra solidaridad con su familia,amigos y el pueblo japonés”, informaba Ebrard Casaubon.

Noriteru Fukushima, el embajador de Japón en México, lamentó el fallecimiento de Shinzo Abe y aseguró que se perdió un gran líder

“Perdimos un líder de Japón en un asesinato. No puedo aceptar esta tragedia. exprimer ministro, Shinzo Abe, tuvo el periodo más largo como PM, casi 9 años. Siempre trabajó para Japón, tenía apenas 67 años. Mi más sentido pésame. Gracias amigos mexicanos por mensajes de apoyo”, comentó en su cuenta oficial de Twitter. 

Diversas figuras políticas han enviado condolencias por la muerte del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe.  La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, fue una de las figuras en lamentar los terribles hechos

“Desde el Senado de la República envío un mensaje de solidaridad y condolencias al pueblo de Japón y al embajador de su país en México, Noriteru Fukushima, por el lamentable fallecimiento del Ex-Primer Ministro Shinzo Abe. Que en Paz Descanse”, comentó Sánchez Cordero.

Te recomendamos : El nanosatélite mexicano Gxiba-1 será lanzada por la agencia espacial japonesa

Publicidad

Trends

Publicidad