:)

Querétaro

Con la llegada de la tercera planta de Grupo Prettl bajará la pobreza en Querétaro: Mauricio Kuri

El gobernador dijo que la empresa generará más de mil 800 nuevos empleos en el estado

Published

on

QUERÉTARO, Querétaro.Con la instalación de la tercera planta de Prettl, de Carlos Barroso, que tiene 26 años con la firma en la entidad, se vuelve uno de los principales empleadores del estado y es la única forma de combatir la pobreza , sostuvo el gobernador Mauricio Kuri González.

En Hannover, Alemania, el mandatario queretano concretó que la empresa relacionada con la industria automotriz, energía, electrónica, componentes y sistemas y desarrollo estratégico abriera la tercera planta del grupo Prettl en la entidad y que generará más de mil 800 plazas laborales para queretanos, con lo que se convierte en uno de los principales empleadores del estado.

“Estoy con el señor Prettl y con Carlos Barroso… tienen una gran empresa allá en Querétaro, lleva ya 26 años está empresa Prettl en Querétaro… con esto más los que ya tienen se vuelven uno de los principales empleadores de Querétaro”, señaló.

Lee: Querétaro es un estado que goza de paz, asegura Mauricio Kuri

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, Kuri y los directivos de la empresa dialogaron sobre estrategias para el fortalecimiento de la cadena de proveeduría del estado en beneficio de la empresa y otras.

Asimismo, de las capacidades de la entidad en manufactura y electrónica, incluidos programas educativos y centros de entrenamiento especializados en dichos sectores.

En tanto, el asesor de la familia Prettl, Carlos Barroso, también anunció la creación de más de 180 nuevos empleos en su planta ubicada en el municipio de Corregidora. Con esta cifra -dijo- la compañía tendrá más de cuatro mil trabajadores entre sus plantas en el estado.

“El grupo Prettl va a tener 180 nuevos empleos más en Corregidora, donde ya iniciamos nuestras operaciones en Querétaro y vamos a abrir en los próximos meses una planta en el municipio de El Marqués, donde tenemos planeado crecer mil 500 empleos adicionales, en total casi mil 750, mil 800”, precisó.

La nueva planta estará instalada en el municipio de El Marqués, en más de 10 mil metros de construcción, proyecto desde donde operarán la producción de ensamble de piezas de plásticos e iluminación de luz led para el interior de vehículos y manufactura de arneses para electrodomésticos.

Esta compañía posee dos plantas en Querétaro, una enfocada a la fabricación de arneses electrónicos para el sector aeroespacial y electrodomésticos y otra enfocada a la manufactura de tarjeta electrónica especializada de grado automotriz.

Elvia Buenrostro | Diario de Querétaro

Publicidad

Trends

Publicidad