:)

Negocios

Los transportistas cancelan su paro nacional programado para el 31 de mayo de 2022

La resolución de suspender la manifestación fue después de diversas mesas de trabajo que los transportistas ha tenido con diversas secretarías.

Published

on

Transportistas aplazan manifestación planeada para el 31 de mayo; será reprogramada en dos meses

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) informó que suspenderá la manifestación programada para el día 31 de mayo

La resolución de suspender la manifestación fue después de diversas mesas de trabajo que la AMOTAC ha realizado en conjunto con la Dirección de la Secretaría de Gobernación y Dirección de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). 

Lee: Morena exige combatir la inseguridad que afecta a los transportistas de carga pesada en México

De acuerdo con la AMOTAC, dicha manifestación será reprogramada en dos meses

Entre los acuerdos que se lograron con las autoridades está el compromiso de que las autoridades comenzarán la primera etapa de la reclasificación de carreteras, acompañados por los delegados de la AMOTAC en los estados correspondientes. 

La SICT se compromete a analizar a fondo el tema del vehículo doblemente articulado (camiones de doble remolque).

Respecto a las Licencias Federales, la SICT se compromete en breve a eliminar algunos requisitos, con la finalidad de brindar las mayores facilidades para que puedan ser adquiridas por los operadores

“Con CAPUFE hemos insistido, que debe cobrar lo justo de acuerdo a la dimensión de cada vehículo, así como varios lineamientos que no aplica a la hora de un incidente”, dice un comunicado de la AMOTAC. 

Los transportistas pidieron a la Secretaría de Economía formular las tarifas, las cuales regularán de manera adecuada el autotransporte. 

Con respecto a la carta Porte, los transportistas pidieron que se cancele el documento en tanto el SAT no tenga bien estipulado sus lineamientos los cuales deben beneficiar al transporte.

“Aclarando que no todos nuestros temas y problemas del transporte los resuelve la SICT, sin embargo, las demás secretarías correspondientes se han integrado para lograr los beneficios a favor del transportista”, dice el documento. 

Te recomendamos: Transportistas denuncian inseguridad por escasez de operadores en el sector logístico de México

Publicidad

Trends

Publicidad