:)

Guanajuato

Guanajuato invertirá más de 2 mil 700 mdp para obras y acciones de desarrollo social

El gobernador de Guanajuato aseguró que esta estrategia se va a reforzar más el próximo año, porque ya se tendrán más proyectos consolidados.

Published

on

Firman convenio en Guanajuato que beneficiará a familias y comunidades de los 46 municipios del estado

El gobierno del estado de Guanajuato, a través de SEDEHU y las alcaldesas y alcaldes de los 46 municipios firmaron el Convenio de Coordinación para el Desarrollo Social y Humano de la entidad

Con la firma de este convenio, se da el banderazo de arranque para la realización de obras y acciones de gran impacto social, en favor de la gente que más lo necesitan.

Lee: Malasia, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Filipinas interesados en invertir en Guanajuato

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo explicó que esta firma forma parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí; “es para todos los municipios de la entidad, en el que participan de manera transversal 18 dependencias en más de 86 programas”.

Recordó que para este año se estarán destinando más de 2 mil 700 millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social en los 46 municipios.

Esta cantidad aportada por el estado, se va a incrementar con los recursos que sumen los municipios, todo con el propósito de mejorar la calidad de vida de más familias guanajuatenses, señaló el gobernador.

Agregó que esta estrategia se va a reforzar más el próximo año, porque ya se tendrán más proyectos consolidados.

“Vamos a trabajar muy fuerte con los municipios, porque no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador Diego Sinhue reconoció la disposición de las alcaldesas y alcaldes para hacer equipo y multiplicar los resultados en favor de quienes más lo necesitan.

Reiteró que Guanajuato Contigo Sí, es una estrategia social que suma los recursos y los esfuerzos de las autoridades estatales con las municipales, además de la sociedad. 

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, J. Jesús Oviedo Herrera, comentó que este convenio tiene por objeto establecer las bases de coordinación y articulación entre Estado y Municipios para promover el desarrollo de las personas, familias y comunidades guanajuatenses, con base en la planeación, programación, presupuestación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de acciones y obras que se realicen en cada localidad.

Con ello se busca atender los derechos sociales de la población guanajuatense, a través del acceso a servicios básicos como: el agua potable, drenaje, saneamiento, electricidad, seguridad social, educación, alimentación y vivienda.

Los compromisos de la SEDESHU y Municipios son:

  • 1. Implementar esquemas para el fortalecimiento del desarrollo social y humano, con estrategias que contribuirán al desarrollo municipal mediante programas sociales estatales, preferentemente con concurrencia de recursos y complementariedad de acciones.
  • 2. Ejecutar programas y acciones en materia de desarrollo social y humano.
  • 3. Coordinar acciones y obras a través de programas sociales, bajo un esquema de participación social.
  • 4. Promover la participación y organización social, así como de organizaciones civiles.
  • 5. Impulsar y promover estrategias, diagnósticos, planes de desarrollo comunitario u otros instrumentos relativos y aplicables al mejoramiento de las zonas de atención
  • prioritaria.
  • 6. Integrar el Padrón Estatal de Beneficiarios de Programas de Desarrollo Social y Humano.
  • 7. Aplicar con responsabilidad y de manera correcta y transparente los recursos del estado.
  • 8. Instrumentar el sistema de indicadores, que sirvan de base para conocer y valorar el diseño, operación, resultados e impacto de programas estatales y municipales de desarrollo social y humano

A nombre de las alcaldesas y alcaldes, la Presidenta Municipal de Tarandacuao, Katia Daniela Pineda Chávez, y el Alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor, reiteraron su compromiso de trabajar coordinadamente con las autoridades estatales para impulsar más obras y acciones en beneficio de la gente que menos tiene.

Te recomendamos: Guanajuato llevó al “Tianguis Turístico de México” su oferta sustentable y de responsabilidad social

Trends