:)

CDMX

La alcaldía Cuauhtémoc pretende remodelar andadores de Tlatelolco con su logo en los adoquines

Consideran que el cambio de imagen constituye un atentado contra un patrimonio gráfico y cultural que las autoridades no son capaces de comprender

Published

on

Foto: Laura Lovera

La alcaldía Cuauhtémoc pretende cambiar el piso de andadores de Tlatelolco con un diseño que incluiría el logo de la demarcación, pero que atenta contra su estructura original, pues se trata de un patrimonio cultural de la Ciudad de México, denunciaron vecinos ante diputados locales de Morena.

Los inconformes indicaron que las obras que realizan en esa zona son un atentado contra el diseño original, porque colocan pisos muy distintos a los originales, quitan luminarias tradicionales y los botes de basura en forma de hongo son pintados de gris o rojo.

A su vez, el integrante de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso, Marco Antonio Temístocles Villanueva Ramos, sostuvo que esa remodelación se hizo sin consultar a los vecinos, por lo que es urgente convocar al Consejo del Patrimonio Cultural de Tlatelolco.

Lee: Grupo Aeroportuario del Centro Norte invertirá 635 mpd en terminal aérea de Culiacán

Informó que se solicitará la intervención de la Secretaría de Cultura de la capital del país para que revise las obras que se hacen.

Lo anterior, se suma a las quejas de dueños de locales de lámina instalados en diferentes calles de la alcaldía Cuauhtémoc, debido a que les quitaron rótulos tradicionales de sus negocios y puestos, para poner logos de la demarcación, lo cual atenta contra un patrimonio histórico y artístico.

Ante este hecho, diseñadores, historiadores y caricaturistas sentenciaron ante legisladores que el cambio de imagen constituye un atentado contra un patrimonio gráfico y cultural, que las autoridades no son capaces de comprender.

Antes, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo que habrá diálogo con todas aquellas personas que están en contra del cambio de imagen de los puestos.

Sobre las denuncias de comerciantes que aseguran que si no pintaban recibirían una sanción, la alcaldesa aseguró que hubo acuerdo con líderes comerciantes, pero omitió responder sobre las sanciones. En tanto, del mural que fue pintado en la fachada del Mercado Juárez, aseguró que el mismo artista volverá a pintarlo.

Arturo Pansza | La Prensa

Publicidad

Trends

Publicidad