:)

Negocios

México tiene una buena posición para salir de la pandemia por Covid-19: Arturo Herrera

El nuevo director global del Banco Mundial destacó que México no se endeudó como otros países de AL

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Aunque tiene el reto de aprovechar oportunidades comerciales y de inversión, la economía mexicana mantiene una buena posición para salir de la crisis sanitaria por Covid-19, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez, director global de Gobierno del Banco Mundial (BM).

“La economía mexicana parece estar bien posicionada. Cuando digo esto quiere decir que hay una oportunidad para salir bien y esa salida no está garantizada”, señaló en una ponencia virtual organizada por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El exsecretario de Hacienda consideró que México atraviesa un problema de falta de inversión que, si bien no fue originado por la pandemia, se agravó durante los últimos dos años.

Lee: La economía mexicana vive una “inflación pandémica”: subgobernador del Banxico

“Mexico tiene un entorno macroeconómico estable. Otros países de la región se sobreendeudaron; el caso más preocupante es Argentina. Aprendimos a las malas, tres de las cuatro crisis del país fueron financieras y ésta tuvo un factor sanitario”, señaló Arturo Herrera.

Hay muchos países, en particular en América Latina, donde se está polarizando la discusión del entorno político. Hay una polarización del recurso regional y si bien eso es un ejercicio del juego democrático, que me parece que es bienvenido, no contribuye a la inversión”, enfatizó.

El extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) consideró que el tono de los comunicados de política monetaria de los bancos centrales también ayuda a disminuir la inflación.

Lo anterior se debe a que el mercado e inversionistas siempre se fijan en el discurso de estas entidades para las expectativas de inflación de mediano o largo plazo, agregó Arturo Herrera.

Miguel Ángel Ensástigue | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad