:)

Guanajuato

Los trabajadores guanajuatenses del campo tendrán nuevas herramientas agrícolas

El gobierno municipal logró costos preferenciales para obtenerlas y préstamos con bajos intereses

Published

on

Foto: Vicente Ruiz

CORTAZAR, Guanajuato. Autoridades municipales hicieron una demostración de las nuevas herramientas agrícolas para los campesinos de ocho comunidades, a fin de que las conozcan y las adquieran a costos preferenciales y a crédito con bajos intereses.

Algunas de las herramientas que se mostraron fueron motocultores para labranza de terreno de siembra de diferentes capacidades, con implementos para diferentes trabajos que permitirán a los productores facilitar su labor, abonando al desarrollo de una economía con mayor eficiencia y sustentabilidad.

Debido a que la ventanilla del programa municipal para implementos agrícolas abre hasta octubre y algunos productores expresaron su inquietud por adquirir maquinaria, se atendió dicha necesidad y se gestionó con la empresa Campo Verde un costo más bajo que el del mercado, además se tiene un convenio con la Caja Alianza que ofrece facilidades para que los agricultores soliciten un préstamo para equipamiento con intereses bajos.

Lee: “En Guanajuato, yo sí apoyo y quiero a los campesinos”: Diego Sinhue Rodríguez

Al evento demostrativo acudieron un total de 60 personas, provenientes de las comunidades de La Gavia, Bellavista, Merino, Tierrafría, El Jilote, Manantiales, Caracheo y El Diezmo.

Vicente Ruiz | El Sol del Bajío

Publicidad

Trends

Publicidad