:)

Inteligencia Artificial

Jaime Maussan inició cubriendo la nota roja y lo conquistaron los OVNIS

El investigador mexicano estrena los programas Los abducidos y Conexión italiana en History

Published

on

Foto: Cortesía

Además de tener dos intereses: los toros y el periodismo, desde joven, Jaime Maussan era un hombre de realidades, de datos comprobables y pasiones carnales. Empezó en el periodismo, en la nota roja, y de ahí su mundo fueron los OVNIS.

“El 13 de noviembre de 1970 yo decidí ser periodista”, recuerda el investigador que estudió la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comenta que su padre era un aficionado a la fiesta brava y un personaje muy importante del mundo taurino.

Lee: En más de siete décadas sólo 72 mujeres han viajado al espacio

Fue esa conexión familiar con la tauromaquia lo que le facilitó las cosas. Cuando Jaime le dijo a su padre que quería ser periodista, rápidamente lo contactó con algunos comunicadores destacados del medio para que se iniciara como reportero y cronista taurino en El Sol de México. O al menos eso creyó él.

“No me pusieron en la fuente taurina, pero sí en la policiaca, y ahí me acuerdo que, acompañado de un señor apellidado Caldillo, andaba en las procuradurías viendo todo el aspecto legal y la nota roja. Así estuve un año”, recuerda quien ya poco o nada tiene que ver con la mundanidad de las calles. Hoy, Jaime Maussan es uno de los investigadores del fenómeno OVNI más populares del mundo.

El ufólogo e investigador mexicano ofrece esta charla a propósito del estreno de dos programas suyos en el canal History: Los abducidos (lunes 25 de abril, 21:00 horas) y Conexión italiana (lunes 2 de mayo, 21:00 horas). Ambos contienen impactantes historias narradas en primera persona.

En el primer programa, Jaime Maussan presenta tres presuntos casos de abducción. El primer caso es el de Ron Noel, un habitante de Florida que fue abducido durante su infancia y que se quedó con un extraño implante en su muñeca, el cual le fue extraído quirúrgicamente ante las cámaras.

En el segundo caso se cuenta la historia de Stan Romanek, un hombre de Colorado que afirma ser víctima de acoso por parte de los servicios de inteligencia por sus amplios conocimientos OVNI. Y finalmente, el tercer caso aborda a Travis Walton, un leñador que supuestamente fue derribado por un haz de luz en las montañas de Arizona para reaparecer cinco días después; su historia fue llevada al cine en 1993, en la película Fire in the sky.

“Son casos interesantísimos y muy intensos”, afirma Maussan, quien para el segundo programa viajó a Italia con el fin de investigar casos de contacto extraterrestre al lado de Antonio Urzi, uno de los caza OVNIS más famosos del mundo.

Pareciera que el salto que dio Jaime Maussan de la criminalidad a los extraterrestres es cuántico, pero en realidad sólo fue producto de su trabajo como reportero de ciencia y medio ambiente el que lo hizo acercarse a fenómenos que, simplemente, no podía explicarse con datos y documentos.

Lee: Amupac es considerada como la ciudad extraterrestre en Tamaulipas

A menudo criticado por inventar historias y señalado por versiones falsas del acontecimiento OVNI, Maussan sigue su camino en los medios de comunicación, pero siempre con un enfoque más allá, según él, de lo entendible. Y de allá no ha salido.

Eduardo Bautista | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad