:)

Política

El PRI, PAN Y PRD exigen investigar el financimiento ilícito de la campaña de Morena en Tamaulipas

El PRI, PAN y PRD, denunciará todas las irregularidades que se observen en este proceso electoral en Tamulipas y otros estados

Published

on

Los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno; y del PRD, Jesús Zambrano, exigieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) investigar y castigar el financiamiento ilícito de la campaña de Morena y su candidato en Tamaulipas, Américo Villarreal.
 
En un pronunciamiento conjunto de los dirigentes del PRI, PAN y PRD solicitaron a las autoridades electorales abrir una carpeta de investigación contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, porque todos los hechos, pruebas e indicios de los flujos irregulares de dinero a la campaña morenista conducen hacia él.
 
“Exigimos que Mario Delgado esclarezca el origen de los recursos ilícitos que llegan a la campaña de Américo Villarreal en Tamaulipas, porque no queremos que se vuelva a repetir lo del 2021, cuando los grupos de la delincuencia organizada intervinieron cínicamente en el proceso electoral con la complacencia del gobierno federal”, expresó Cortés Mendoza.

Lee: Indígenas de Oaxaca piden a la CFE cancelar contrato a la empresa EDF por incumplimiento
 
Es necesario, dijo, que tanto en las elecciones de Tamaulipas como en las de Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Aguascalientes y Oaxaca, los grupos criminales se mantengan al margen y que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus próximos gobernadores, pues no queremos que en esos estados haya “narcoelecciones”.
 
Alejandro Moreno afirmó que la coalición Va por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, denunciará todas las irregularidades que se observen en este proceso electoral, porque “no vamos a permitir que los grupos delictivos vuelvan a financiar las elecciones de este año, como ocurrió en 2021”.
 
Tampoco vamos a permitir, añadió, que Morena y sus aliados sigan utilizando a las empresas creadas por el crimen organizado para presionar y comprar la conciencia de los ciudadanos, porque eso es un atropello a la democracia y a la libertad de elección de los mexicanos.
 
Jesús Zambrano exigió a las autoridades electorales del país actuar en consecuencia para evitar que los grupos delictivos sigan financiando a Morena y sus candidatos en Tamaulipas.
 
Como ocurrió en 2021, añadió, en Tamaulipas tenemos las pruebas y los testimonios de que Morena y sus candidatos están siendo financiados con dinero de procedencia ilícita, es decir, “dinero que seguramente proviene de la delincuencia organizada”.

Lee: La próxima batalla del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es defender al INE: Ricardo Anaya

Publicidad

Trends

Publicidad