:)

Política

La próxima batalla del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano es defender al INE: Ricardo Anaya

Para Anaya la oposición frenó una ley que “pone la energía sucia y cara por encima de las energías limpias”.

Published

on

La oposición unida le sirve a México; la próxima batalla es defender al INE

Ricardo Anaya Cortés celebró que el PRI PAN, PRD y Movimiento Ciudadano frenaron la reforma eléctrica o llamada ley Bartlett, por lo que ahora les toca defender al Instituto Nacional Electoral (INE). 

“Su reforma eléctrica, la llamada ley Bartlett, no alcanzó la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Una iniciativa que iba a causar muchísimo daño”, aseguró Anaya Cortés. 

De acuerdo con el ex candidato presidencial, la ley Bartlett “pone la energía sucia y cara (por ejemplo la que se produce quemando combustóleo, el subproducto más contaminante del petróleo), por encima de las energías limpias”.

Lee: Rechazar la reforma eléctrica fue un acto de traición del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a México: AMLO

“O sea, ¿en qué cabeza cabe poner energía sucia y cara por encima de la que es limpia y barata?”, argumentó Ricardo Anaya en un nuevo video publicado en sus redes sociales.  

Para el ex presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) la propuesta de López Obrador buscaba que el país regresara al tiempo de los monopolios

Además, señaló, que Morena y sus aliados buscaron la manera de bloquear la entrada de los diputados de la oposición para que no pudieran votar.  

“Ahora cuando eso no les funcionó cambiaron la fecha a última hora para votarla nada menos que en Domingo Santo”, enfatizó Anaya Cortés.

Te recomendamos: El PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano tiran la reforma eléctrica de AMLO

Ayer, la oposición conformada por los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano pararon la aprobación de la reforma eléctrica presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para dotarle de más facultades a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se emiten 275 votos a favor de Morena, PVEM, PT y PES de la reforma eléctrica del presidente, y fueron más 223 votos del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en contra, por lo que no hay mayoría calificada para la aprobación del dictamen.

Publicidad

Trends

Publicidad