:)

Política

AMLO usará la revocación de mandato para desestabilizar a otros gobiernos: Claudio X. González

El empresario compartió las razones por las que no participará en la revocación de mandato el próximo 10 de abril. 

Published

on

AMLO usará la revocación de mandato para desestabilizar a otros gobiernos: Claudio X. Gonzalez

El empresario Claudio X. González Guajardo aseguró que no participará en la revocación de mandato, porque considera que el presidente López Obrador la utilizará para desestabilizar a otros gobiernos. 

“No quiero avalar un instrumento que el presidente, una vez que termine su mandato, utilizaría como arma para desestabilizar a futuros gobiernos”, argumentó X. González en un video publicado en sus redes sociales. 

Lee: Senadores de oposición impugnan el decreto que promueve la revocación de mandato de AMLO

A través de un decálogo, el empresario compartió las razones por las que no participará en la revocación de mandato el próximo 10 de abril. 

  1. El presidente fue electo para gobernar por un periodo de seis años, no de tres años y medio. 
  2. Después de una tramposa manipulación, está ya no es una consulta ciudadana de revocación de mandato, sino un ejercicio oficialista de ratificación y como tal contrario a lo que establece la Constitución y la ley en la materia. 
  3. Son el presidente y sus seguidores quienes impulsan la consulta, no los ciudadanos y la utilizan para seguir polarizando. 
  4. Es un ejercicio que nos distrae de atender las múltiples crisis que nos afectan. 
  5. Los legisladores de Morena no le otorgaron al INE los recursos que pedían para celebrar de manera correcta el ejercicio y ahora se están gastando esos recursos de manera ilegal. 
  6. El gasto en la consulta es otro derroche de un gobierno  que debería invertir esos recursos en vacunas, en tratamientos para niños con cáncer y en guarderías y escuelas.
  7. En el remoto caso que la consulta fuera vinculatoria y que la decisión fuera revocar el mandato  mandato del presidente sería la mayoría de Morena quien elegiría al presidente interino y ya sabemos quien manda en Morena. 
  8.   Pase lo que pase, Morena y el presidente no van a dejar el poder en 2022. 
  9. AMLO utilizaría la revocación de mandato como arma para desestabilizar a futuros gobiernos.
  10. El voto que cuenta, el que verdaderamente puede hacer una diferencia es el de 2024.

“No desesperemos, no caigamos en su juego ya en el 2024 con el voto de todas y todos, se van”, enfatizó Claudio X. González.

Te recomendamos: Mario Delgado pide no dejarse intimidar por quienes buscan obstaculizar la revocación de mandato 

Publicidad

Trends

Publicidad