:)

Política

Mario Delgado pide no dejarse intimidar por quienes buscan obstaculizar la revocación de mandato 

En el fondo no quieren que la gente se entere, no les gusta vivir en democracia, dijo Mario Delgado.

Published

on

Mario Delgado pide no dejarse intimidar por quienes buscan obstaculizar la revocación de mandato

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió no dejarse engañar por quienes atacan la revocación de mandato e invitó a los ciudadanos a ejercer su derecho de participar en el ejercicio democrático. 

“¡No te dejes intimidar por quienes hoy intentan obstaculizar la democracia participativa! La ciudadanía está en su derecho de participar, promover y difundir su postura en torno a la revocación de mandato. Ya sea poniendo una calcomanía o pintando una barda, ¡ejerce tu derecho!”, dice un mensaje de Mario Delgado en su cuenta oficial de Twitter. 

De acuerdo con el líder de Morena, en estos últimos días se ha visto “el ataque de algunos consejeros del INE a la manifestación que, de manera libre y voluntaria, están haciendo millones de mexicanos y mexicanas en favor de ejercer su derecho a la democracia participativa”. 

Lee: La revocación de mandato evitará sexenios como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón: Mario Delgado

“Son los mismos que dudaban que se pudieran juntar 2.8 millones de firmas, lo que solicita la ley para que se llevara a cabo este ejercicio. Sin embargo, la gente se organizó y juntaron más de 12 millones de firmas.”, dijo Delgado.  

https://twitter.com/mario_delgado/status/1503513937454804993

Para el presidente nacional de Morena, ahora también les resulta sospechoso este activismo de la gente en favor de éste ejercicio democrático. 

Pero no te dejes intimidar, estás en tu derecho de participar, promover y difundir tu postura. Puedes poner una calcomanía en tu coche, una lona en tu casa, en tu trabajo; hacer difusión en redes sociales, pintar una barda o hasta poner un espectacular”, puntualizó. 

Según Delgado, los consejeros acusan que estas acciones son violaciones sistemáticas a la ley, “cuando son ellos quienes están violando la Constitución tratando de obstaculizar este ejercicio democrático ahora persiguiendo a los ciudadanos. Burla a la ley es la que hacen ellos cuando se amparan para ganar más que el presidente de la República”. 

En el fondo no quieren que la gente se entere, no les gusta vivir en democracia. No creen que el pueblo sea capaz de organizarse, pero estás en tu derecho y vamos a demostrarle a estos facciosos y a los conservadores que en el México de la Cuarta Transformación el pueblo manda”, enfatizó.

Te recomendamos: La revocación de mandato generará polarización en México: IBD

Trends