:)

Política

La revocación de mandato evitará sexenios como Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón: Mario Delgado

Con la revocación de mandato el pueblo de México ya tendrá la oportunidad de poner presidentes, sino quitarlos si traicionan a la gente, dice el presidente de Morena

Published

on

Mario Delgado Carrillo, presidente de Morena, aseguró que la consulta de revocación de mandato es un ejercicio democrático para darle más poder al pueblo, quien ya no soportará seis años de presidentes como Enrique Peña Nieto o Felipe  Calderón.

“La consulta ciudadana de Revocación de Mandato va a cambiar para siempre nuestra democracia, es un paso histórico para convertirnos en una auténtica democracia, no sólo representativa, sino además participativa”, explicó el ex secretario de Finanzas de la Ciudad de México.

A decir del dirigente, con este ejercicio el pueblo de México ya tendrá la oportunidad de poner presidentes, sino quitarlos si traicionan a la gente y a la nación; es decir, si resultan ser ladrones, corruptos o asesinos.

Lee: Jesusa Rodríguez Ramírez será la embajadora de Panamá: AMLO

“Imagínense que hubiéramos tenido este derecho antes ¿Cuántas desgracias nos hubiéramos ahorrado? Tal vez los presidentes anteriores no hubieran actuado como actuaron, al saber que el pueblo los podía mandar de regreso a su casa”, agregó Mario Delgado.

De conformidad con lo establecido en los artículos 35, fracción IX párrafo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 7 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, se hace del conocimiento a la ciudadanía que el umbral de firmas de apoyo requerido por la normatividad en comento, se ha superado y de la misma forma, la dispersión en al menos 17 entidades federativas.

La revocación de mandato Es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

También es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

Trends