:)

El Extranjero

Así perdió un empresario mexicano su patrimonio y dinero por invertir en Panamá

Published

on

La Estafa de Panamá y el caso del empresario mexicano que perdió su patrimonio 

Todo comenzó en plena navidad de diciembre de 2019, cuando empresario mexicano lo quitaron su patrimonio su pasaporte, sus viviendas, automóviles y dinero invertido en Panamá por supuestamente viajar por el mundo con una identidad falsa.

“El empresario mexicano fue recibido con una visa de inversionista, ya que fue invitado por el gobierno de Panamá para invertir su capital”, afirma Salvador Padilla, abogado del despacho jurídico Hernández y Fernández y del bufete jurídico Cohepza.

La visa le permite tener una residencia permanente el empresario mexicano, así como a su familia, pero todo cambió cuando el principado de Andorra envió una comunicado al gobierno de Panamá de que el empresario mexicano usa un pasaporte falso, una doble identidad, así como lo acusa de lavado de dinero.

“Sus cuentas de ahorro, personales y empresas fueron bloqueadas, luego le embargaron 2 casas y 10 automóviles”, agrega el abogado del empresario mexicano.

La retención de los bienes del empresario mexicano por el gobierno de Panamá equivalía a dos mansiones y 10 automóviles. “Todo esto en proceso de investigación… El estado de Panamá no le ha hecho cargos, él no tiene la condición de imputado, sino de investigado”.

Lee: El Tren del Istmo absorberá 10% de la carga de Panamá

El documental La Estafa de Panamá afirmó que la investigación siempre estuvo maniatada por muchos fiscales panameños, principalmente la fiscal, Isis Soto, el fiscal Marcos Mosquera y los procuradores en turno. 

“Si a un hombre le quitan su casa, le quitan su dinero, le quitan sus carros y no lo dejan regresar a su país, en donde está su familia y sin decirle cuál es el crimen sin decirle cuál es el crimen: Entonces si no se le afectan sus derechos ¿Cómo se le llama eso?”, dice Alvin Pile, contador del inversionista mexicano.

Las intenciones del inversionista mexicano fue trasladar su negocio a Panamá para que su familia e hijos tuvieran una vida tranquila y alejada de la violencia de México.

“Es un empresario en el área de las tecnologías”, cuenta José Abel Almegor, ex magistrado de la Corte Suprema

“Derivado de estas simples suposiciones comienzan a coartar la investigación con más mentiras y generan un aseguramiento de las cuentas y de los bienes de mi representado que se le acusó de no ser quien el desear ser, sin ningún tipo de pruebas y a pesar de que él tenía un pasaporte  oficial confirmando su identidad”, dijo uno de los abogados del empresario mexicano. 

Aunque el equipo legal del empresario presentó pruebas para demostrar su inocencia, nada fue suficiente para el gobierno de Panamá. El caso del empresario mexicano es un ejemplo de otros muchos casos que han sucedido.

Te recomendamos: Capturan a los hijos de un ex presidente de Panamá por aceptar sobornos de Oderbrecht

Publicidad

Trends

Publicidad