:)

Guanajuato

Los leoneses prefieren las viviendas verticales

La alta presencia de población flotante ha optado por este tipo de espacios

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. Al menos 25 por ciento de la población flotante en la ciudad prefiere desde hace dos años los desarrollos verticales, de los cuales hay cerca de 40 edificios terminados, destacó Claudia Ruiz, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) León.

Destacó que la ciudad tiene una gran población flotante compuesta por personas que trabajan de lunes a viernes, se retiran el fin de semana a sus hogares y regresan nuevamente a trabajar.

“Más que vender o rentar el departamento como tal, rentan o venden un estilo de vida, muy cómodo precisamente para la gente que va y viene a la ciudad”, expuso.

Lee: Baja California Sur tiene un déficit de 14 mil viviendas económicas

En cuanto a gusto y preferencias, indicó que en León la tendencia se inclina mucho este tipo de vivienda, que antes no era tan demandada.

“Eso nos genera obviamente tener una oferta de producto disponible para esa gente que requiere consumir en la localidad”, explicó.

Precisó que a la ciudad viene mucha inversión especialmente por la ubicación estratégica que tiene en el país, y hay mucha demanda en la vivienda vertical tanto para locales como para renta de foráneos.

Mucha de la población flotante que hay en León viene con familias, pero algunos no, y para ellos es muy práctico contar con un departamento en este caso, que tenga todos los servicios y las comodidades que les dan para su vivienda entre semana, y esa ha sido la inclinación últimamente y va en aumento”, continúo.

Indicó que este tipo de vivienda se ha visto muy favorecida en León y en la actualidad se construyen 25 edificios en León.

Precisó que la ciudad es muy privilegiada y demandada por personas foráneas como extranjeras, sobre todo de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara al igual que de Japón y Estados Unidos.

Sandra Medina | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad