:)

Negocios

Los locales comerciales cercanos al AIFA aumentará 20% su plusvalía

Published

on

Locales comerciales cerca del AIFA aumentarían 20% su plusvalía 

Los locales comerciales cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) podrían aumentar hasta 20% su plusvalía. 

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, el desarrollo inmobiliario de las zonas aledañas al AIFA está en una fase primaria de evolución.

“Con el aeropuerto se impulsarán los precios al alza, con incrementos por encima de la inflación dada la demanda esperada. En un estimado, podríamos esperar un 20% del aumento de la plusvalía. El impacto inmediato será relevante durante los próximos 4 a 5 años”, destacó Leonardo González.

Lee: AMLO: estamos revisando las obras para que se pueda llegar sin demoras al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

En palabras del analista, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un impacto en el ciclo inmobiliario, planes de inversión y expansión de la ciudad. Aunque el desarrollo residencial evoluciona simultáneamente a la mezcla de segmentos, en medida que se materialice la vivienda, esperamos mayor desarrollo de la oferta comercial”, 

Asimismo, apunta que el potencial inmobiliario de la zona es mucho mayor gracias al proyecto. No obstante, esto se materializará a mediano plazo, una vez que se observe el impacto real del aeropuerto en los municipios aledaños.

El AIFA tendrá un impacto en la plusvalía de los locales comerciales y en la expansión de la ciudad.

Para el ejercicio de la oferta comercial de locales alrededor del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se revisó el inventario en Propiedades.com, considerando los siguientes municipios:

● Coyotepec

● Huehuetoca

● Tecámac

● Temascalapa

● Teoloyucan

● Tizayuca

● Tultepec

● Zumpango

La zona ofrece potencial de desarrollo, mejor logística e infraestructura, así como conectividad en renta de bodegas, locales comerciales y oficinas. 

El municipio con mayor oferta comercial en renta es Tecámac. Aquí, los precios medios de alquiler de los locales son:

● 155,524 pesos al mes si se trata de bodegas

● 27,530 pesos en caso de locales

● 17,667 pesos para las oficinas

En segundo lugar de oferta de bodegas está Tizayuca, en Hidalgo. Aquí, el precio medio de alquiler al mes es de 62,028 pesos. González aclara que, la diferencia de precios entre esta zona y Tecámac es la vocación productiva de cada una. Pues cuentan con grado de desarrollo distinto, siendo que esta última es un nodo de referencia.

Para los locales comerciales, este puesto es para el municipio de Huehuetoca, donde este valor corresponde a 11,377 pesos mensuales. Para oficinas, en Zumpango este costo es de 15,00 pesos.

Teoloyucan se ubica en el tercer lugar de oferta de bodegas en renta alrededor del

Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Aquí, el precio medio mensual es de 45,575 pesos. Tultepec se encuentra en este sitio por locales y oficinas, con un valor de 49,092 pesos y 6,750 pesos al mes, respectivamente.

Te recomendamos: La conectividad terrestre con la CDMX es el reto del Aeropuerto Felipe Ángeles: IATA

Publicidad

Trends

Publicidad