:)

Negocios

“Grupo Vidanta, mi familia y yo no tenemos relación comercial con el gobierno de AMLO”: Daniel Chávez

Daniel Chávez, dueño de Vidanta, dice que su cargo de supervisor honorario de Avance del Tren Maya no tiene relación con la administración

Published

on

Daniel Jesús Chávez Morán, fundador de Grupo Vidanta, afirmó que no tiene ninguna relación comercial o de trabajo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Grupo Vidanta, mi familia y yo no tenemos relación comercial o de trabajo de ningún tipo con cualquier nivel de gobierno o funcionarios públicos”, dijo dueño de hoteles de lujo en Riviera Maya y Riviera Nayarit.

El cargo de supervisor honorario de Avance del Tren Maya no tiene relación de ningún tipo con temas de proyecto, trazado o administración: “Mi labor consiste únicamente en tener una revisión y medición fidedigna de los avances de obra”.

Lee: Ningún joven se quedará sin estudios por motivos económicos: Alfonso Durazo

Agregó que el Tren Maya será una extraordinaria herramienta que se convertirá muy pronto en una locomotora de desarrollo para el sureste de México y para todo el país.

Chávez Morán afirmó que no ha solicitado ni recibido concesión alguna de parte del actual Gobierno de México, ya que los permisos para playa y su uso para prestar servicios turísticos fueron obtenidos en sexenios anteriores.

“A esta fecha, solo se han ido actualizando y renovando, tal y como lo marca la norma”, expresó.

La única excepción es un título de concesión, asignación para escurrimientos, por una superficie de 11 mil 663.74 metros el 19 de abril de 2021:

Mexicanos Unidos contra la Corrupción y la Impunidad se publicó de forma equivocada, que en este sexenio hemos recibido concesiones nuevas; una por 384.32 m2 (12 de febrero 1986), otra por 3 mil 888.19 m2 (11 de marzo 2005) y otra por 84 mil 447.07 m2 (13 de abril 2005).

“Como claramente indican las fechas, éstas corresponden a sexenios anteriores y solo
han sido renovadas conforme a ley”, comentó.

Daniel Chávez recordó que donó más de 2 mil hectáreas donadas a través de Grupo Vidanta en Puerto Peñasco, Sonora, para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) construya el octavo parque solar más grande del mundo.

“Grupo Vidanta no participará de forma alguna en el proyecto. Será la CFE quien suministre por igual a todos sus usuarios”, apuntó el empresario.

“Es falso que tengamos la intención de invertir en las Islas Marías, así como celebramos con gusto la decisión por parte del Gobierno de México de no permitir la construcción de nuevos hoteles y mantenerlas única y exclusivamente como recinto de conservación natural, histórico y cultural para investigadores, así como para excursionistas mexicanos y extranjeros”.

“Es también falso que Vidanta Cruises tenga planeado llegar a Islas Marías o a un supuesto e imaginario Nuevo Cancún en Riviera Nayarit”, añadió.

Lee: El empresario Daniel Chávez dona 2 mil hectáreas de terreno donde construyen la planta solar de Puerto Peñasco

Daniel Chávez dijo que está agradecido por la oportunidad de haber comprado 400 mil cachitos de la rifa de el Avión Presidencial.

“Lo hicimos a través de la Fundación Delia Morán Vidanta, los donamos en su totalidad a escuelas de zonas marginadas. Afortunadamente ocho escuelas obtuvieron boletos ganadores y recibieron premios por 20 millones de pesos cada una”, apuntó el dueño de Vidanta.
Agregó que en total fueron 160 millones de pesos que se entregaron a los pobladores para remodelar sus instalaciones escolares y mejorar las condiciones de sus poblados.

Publicidad

Trends

Publicidad