:)

Guanajuato

Alberto Bailléres deja un amplio legado en la fiesta brava en México y España

El empresario impulsó a la tauromaquía mediante la crianza de toros de lidia

Published

on

Fotos: Senado de la República

LEÓN, Guanajuato. En el municipio de Doctor Mora, Alberto Bailléres González, movido por su pasión a la fiesta brava, cimentó dos de sus principales casas ganaderas, Begoña y San Miguel de Mimiahuápam.

Con una vida dedicada al sector privado y abarcando múltiples rubros, uno de los más fructíferos en el legado de Bailléres González fue su impulso a la tauromaquía mediante la crianza de toros de lidia y administrando múltiples plazas en Guanajuato y otras entidades.

Las divisas color verde y oro de Begoña y la distintiva morado y amarillo de San Miguel de Mimiahuápam dan testimonio del trabajo y esfuerzo que con los años consolidó a dos de las ganaderías de mayor renombre tiene el mundo taurino de México.

Lee: Alberto Baillères dejó un extraordinario legado: Grupo BAL

Otras ganaderías propiedad de Bailléres González fueron Santa Teresa y San Martín, en esta labor rebasó fronteras ya que también adquirió la casa de reces bravas de Zalduendo en España

También fue propietario de la empresa Espectáculos Taurinos de México, una de las más importantes a nivel nacional en el rubro de la lidia de toros. Desde 2015 de manera asociada con otros empresarios dirigió la Monumental Plaza México.

Otras plazas que manejó fueron El Nuevo Progreso de Guadalajara, El Toreo en Tijuana, La Revolución ubicada en Irapuato, La Caletilla de Acapulco, La Luz de León, en Aguascalientes poseyó La Monumental y San Marcos, entre otros.

Hijo del empresario guanajuatense Raúl Baillères Chavez, Alberto Bailléres González nació en la Ciudad de México en 1932, a lo largo de su vida forjó grandes empresas como Palacio de Hierro, la aseguradora GNP, las mineras Peñoles y Fresnillo PLC, entre otras.

Siendo uno de los líderes más prominentes en el sector privado, en 2013 fue nombrado por la revista Forbes como Empresario del Año. Otro reconocimiento que se le otorgó fue la Medalla Belisario Domínguez en 2015, esto por parte del Senado de la República por su labor a la promoción de la salud e impulso del desarrollo económico, educativo y cultural de México.

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad