:)

Guanajuato

Los taxistas ven una alza de 50% en la trasportación de viajeros a la Feria Estatal de León 2022

Con la Feria Estatal de León y el regreso a clases presenciales, esperan mejorar sus ingresos

Published

on

Foto: Francisco Carmona

LEÓN, Guanajuato. El inicio de los festejos de la Feria Estatal León 2022 representa una oportunidad de recuperación económica para todos los sectores principalmente para los taxistas tradicionales, que esperan alcanzar 50 por ciento de incremento en la prestación de servicios.

José Luis Guerrero Mendoza, presidente la Alianza de Taxis del estado de Guanajuato, que agrupa a más de 50 organizaciones en la entidad, dijo que al menos para León se inicia el año con actividad por el inicio de Feria.

Ese magno evento es importante para todos los sectores y para la ciudad siempre pensando en que tenemos que tomar las medidas qué recomienda el sector salud, en el caso de los chóferes todos deberán de portar su cubrebocas y muchas de las unidades cuentan con gel, dijo.

Lee: El gobierno de Guanajuato lanza aplicación móvil para que taxistas no paguen altas comisiones

Mencionó que el regreso a clases presenciales en algunas escuelas ha permitido desde el pasado lunes un incremento al servicio normal de pasaje del 30 por ciento, en conjunto ambas cifras suman el poder alcanzar una recuperación de esta el 80 por ciento en enero y la los primeros días de febrero.

Lo más importante es que los conductores de organizaciones que prestan el servicio en León ya cuentan con el certificado, pues tienen las dos vacunas contra el Covid  algunos incluso con el refuerzo que es uno de los requisitos de la Secretaría de Salud de Guanajuato, apuntó.

El dirigente taxista agregó que en el caso de Línea Dorada, el ciento por ciento de su personal tiene esquema completo de vacunación.

Óscar Ramos | El Sol de León

Publicidad

Trends

Publicidad