:)

Seguridad

El INM traslada a migrantes para tramitar regulación migratoria en Tapachula

Luego de dos semanas en condiciones inhumanas a la orilla del libramiento sur, los migrantes abordaron los autobuses bajo un fuerte dispositivo de seguridad

Published

on

Foto: Marvin Bautista

TAPACHULA, Chiapas. Este martes 21 de diciembre fueron trasladados los últimos migrantes haitianos que se mantenían en un campamento improvisado en el libramiento sur desde hace dos semanas, en Chiapas.

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) señalaron que fueron 22 autobuses los que salieron de Tapachula a diversos estados del país, donde migrantes continuarán con sus trámites de regularización migratoria.

Cada autobús fue abordado por 44 migrantes, por lo que fueron alrededor de 900 extranjeros los que fueron trasladados como parte del programa que puso en operación el gobierno federal para solventar la crisis migratoria en Tapachula.

Lee: La presencia de niños migrantes en México aumentó más de 600%: Save the Children

En el abordaje de los camiones, elementos de la Guardia Nacional fueron los encargados de organizar y mantener el orden, mientras que policías estatales vigilaban a la orilla de esta importante vía de comunicación para evitar cualquier incidente.

Los migrantes subieron a los autobuses con sus maletas cargadas no solo de ropa y otros artículos, sino también de sueños e ilusiones de encontrar en otro lugar de México mejores condiciones de vida para ellos y sus familias.

Jonh, con su familia, fue unos de los migrantes abordado los autobuses y dijo sentirse contento de poder salir de esta ciudad, luego de más de cuatro meses de estar varado.

Manifestó su intención de continuar con sus trámites y luego buscar trabajo para sacar adelante a su familia, oportunidades que no encontró en esta ciudad.

“Feliz porque por fin nos vamos, esperamos encontrar mejores oportunidades, acá no hay nada, las cosas para nosotros son muy caras, la renta es alta, gracias a migración por trasladarnos”, expresó.

Marvin Bautista | Diario del Sur

Publicidad

Trends

Publicidad