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Vitah y Colony abren un “spa mental” para los trabajadores de la Ciudad de México

Los programas de bienestar mental y físico –wellness- corporativo reducen 50% el ausentismo

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Foto: Archivo

Vitah y Colony Spaces se aliaron para proporcionar a sus colaboradores una experiencia de bienestar mental y físico que los lleve a mejorar su productividad y aumentar su calidad de vida, y que redunde en un buen clima organizacional de las empresas.

Con este “spa mental”, ubicado en la colonia Roma en la Ciudad de México, las empresas pretenden que los trabajadores hagan una pausa, reflexionen y tengan un respiro, otra perspectiva de la vida.

Rafael Romero, director de Operaciones y socio en Grupo Lap, consultores en Recursos Humanos, destacó el impacto que tienen las iniciativas corporativas o empresariales para el bienestar de sus empleados en materia de ahorro y crecimiento.

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Wellness es un movimiento post humanista para retornar a lo básico. La concientización de las empresas respecto del bienestar físico, emocional y psicológico de sus colaboradores”, explicó.

Detalló que los pilares de esta iniciativa son el bienestar físico, emocional, social, financiero y profesional, que constituyen un camino hacia el verdadero equilibrio entre la vida laboral y personal que hace uso de las nuevas formas de trabajo, mismas que aceleraron su implementación con la pandemia.

De acuerdo con un comunicado, las experiencias de bienestar que Vitah incorpora a Colony Spaces le dará a las empresas que ahí conviven la oportunidad de comprobar los beneficios del bienestar, como la reducción del ausentismo hasta en un 50 por ciento y de incidentes laborales hasta 68 por ciento, así como un aumento de 20 por ciento en la productividad.

Vitah, el primer “spa para la mente”, cuyo objetivo es ofrecer en un mismo espacio físico diferentes experiencias de 15 minutos cada una, que permiten a los trabajadores reforzar habilidades de carácter emocional, sin afectar su jornada laboral.

Rafael Romero mencionó como ejemplo a American Express, que en 10 años de implementar su programa de wellness registró un ahorro de 5.1 millones de dólares, lo que llevó a la empresa a contar con una división de bienestar, como parte de su estructura.

De acuerdo con la última encuesta de Bienestar publicada por el Inegi se expuso que al menos 15 por ciento de la población padece depresión, mientras casi 20 por ciento reconoce tener síntomas de la ansiedad.

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