:)

Política

Sindicalizados del sector salud piden reconocer muertes por Covid-19 como accidente de trabajo

Esta demanda se dio durante el reconocimiento a los trabajadores que perdieron la vida bajo las circunstancias de la pandemia por coronavirus en el hospital Fray Bernardino de Álvarez

Published

on

Foto: Sección 17 del SNTSA

Trabajadores de la Salud que atienden a pacientes mentales en los hospitales psiquiátricos “Juan N. Navarro” y “Fray Bernardino Álvarez” pidieron al Ejecutivo federal se reconozca su fallecimiento como accidente de trabajo, si esto ocurre durante la lucha contra la pandemia del Covid-19, para que sus deudos reciban los beneficios que marca la ley.

Así lo demandó el líder de la Sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, doctor Marco Antonio Sánchez, en la ceremonia de reconocimiento a los trabajadores fallecidos durante el período de lucha contra el Sars-Cov-2, en todo el país.

Luego de un llamado a la unidad gremial y a asumir una actitud laboral “que nos haga mejores servidores públicos”, el doctor Sánchez manifestó que es indispensable la labor de los trabajadores en los hospitales psiquiátricos.

Lee: Marina del Pilar Ávila rescata a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por el Covid-19

Este evento de reconocimiento a los trabajadores que perdieron la vida bajo las circunstancias de la pandemia del coronavirus, tuvo lugar en la explanada del hospital “Fray Bernardino de Álvarez”.

También se hizo entrega de reconocimientos a empleados que cumplieron de 50 a 20 años de servicio en favor y atención a los enfermos mentales.

Entre los empleados de la salud que fallecieron en la pandemia se mencionaron a Elia Chávez Virginia Ugalde, Margarita Fraustro, Cecilio C. Moreno, José R. García, María Elena Hernández, Amanda Aguilar, Cervando Arguellos, Luz María Porra, Edna S. Santos, Irma Basurto, Ruth Sánchez, Juan Manuel Espinoza, Ricardo Hernández y Elia Sánchez.

En su mensaje, el doctor Marco Antonio Sánchez, habló de la importancia de rescatar a enfermos mentales en situación de calle y carentes de toda protección social.

“Hacerlo, permitiría atenderlos debidamente y bajo el profesionalismo y capacitación con la que cuentan los trabajadores de la Sección 17 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTSA), manifestó.

Bertha Becerra | El Sol de México

Trends