:)

Guanajuato

Guanajuato tiene tres mil trabajadores más de salud con plaza de base

Al inicio de la administración estatal, casi 14 mil profesionales de la salud de diferentes áreas contaban con una base laboral

Published

on

CELAYA, Guanajuato. Gracias al recurso que destina el gobierno del estado para la plantilla laboral en el Sistema de Salud se ha generado un importante fortalecimiento en el servicio que reciben los guanajuatenses, pues ahora se tienen tres mil trabajadores del sector con una plaza de base.

Al inicio de la administración estatal, casi 14 mil profesionales de la salud de diferentes áreas contaban con una base laboral, pero con un trabajo conjunto entre el Sistema de Salud y el sindicato ha incrementado la regularización de más personal, y de los 24 mil trabajadores, 17 mil están regularizados.

De acuerdo con el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, la instrucción del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es seguir revisando la plantilla laboral para aquellas personas que llevan años laborando en espera de una base laboral.

Lee: Salud digital: Diputados aprueban el uso de la receta médica electrónica

Indicó que la idea es que todas y todos gocen plenamente de sus derechos laborales en la Secretaría de Salud de Guanajuato porque gracias al personal, se ha reconocido a la SSG como una de las mejores del país.

El titular de Salud manifestó que en la administración se avanzará lo más posible, empezando por el personal más antiguo por su compromiso con la sociedad.

“En la pandemia ingresaron alrededor de mil 600 fuentes de empleos para el fortalecimiento de la SSG, gozando de sus derechos laborales con su pago puntualmente”, concluyó.

José Sánchez | El Sol del Bajío

Trends