:)

Política

El INE atenta en contra de la democracia por suspender la revocación de mandato: PT

El Instituto Nacional Electoral actúa de manera facciosa al suspender temporalmente la revocación de mandato, dice el Partido del Trabajo

Published

on

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados condena categóricamente el papel faccioso del Instituto Nacional Electoral (INE) al pretender frenar el próximo proceso de revocación de mandato, impidiendo así el fortalecimiento de la democracia mexicana.

Las diputadas y diputados que integramos esta fracción parlamentaria estamos más que convencidos en que este instituto requiere de una reforma profunda para frenar los vicios, excesos y barreras que actualmente obstaculizan que funja realmente como un organismo encargado de garantizar la democracia electoral y los derechos políticos que como ciudadanía tenemos.

Participar en el próximo proceso de revocación de mandato es un ejercicio único e histórico que contribuye a la democracia participativa, y un derecho salvaguardado por nuestra Constitución que por años los gobiernos neoliberales no otorgaron a las mexicanas y mexicanos. Pretender posponer su realización atenta contra la voluntad popular y la esencia del pueblo a votar y decidir sobre sus gobernantes.

Lee: Lorenzo Córdova y Ciro Murayama quieren cancelar la revocación de mandato: Morena

En días recientes la Suprema Corte de Justicia advirtió al INE que, pese al recorte presupuestal, se debe cumplir con la realización de la consulta; de lo contrario, las y los Consejeros podrían incurrir en responsabilidades penales. 

De igual forma, la decisión de este día dejó ver el debilitamiento del Instituto al exponer los seis votos a favor de postergar dicho ejercicio, contra los cinco en cumplir con la obligación constitucional. 

El proceso de transformación que inició en 2018 no será frenado por instituciones como el INE, que no están al servicio de la patria. Por ello, en el GPPT defenderemos el derecho ciudadano a participar en las decisiones políticas de nuestro país y presentaremos los recursos jurídicos correspondientes.

Ni un paso atrás en la construcción de nuestra democracia.

Publicidad

Trends

Publicidad