:)

Sonora

Termina la primera etapa del Parque Aeroespacial en Mazatlán

En enero podría iniciar la construcción de la primera fábrica de hidroavión pilotado a distancia

Published

on

Foto: Parque Aeroespacial

MAZATLÁN, Sinaloa. Con la conclusión de la primera etapa de la construcción del Parque Aeroespacial de Mazatlán y es muy probable que para el segundo semestre de 2022 quede terminada la primera fábrica, reveló Lino Suárez, encargado del proyecto.

Dio a conocer que la construcción inició el 4 de enero de este año y que ya terminaron con las obras contempladas, para retomar actividades hasta 2022.

“Las avenidas están trazadas, se construyó una pista de aterrizaje para vuelos experimentales y se concluyó, se está trabajando en las ingenierías de la pista principal, se está definiendo el arribo de los aviones que van a llegar a ella”, dijo.

Lee: Invertirán 140 millones de dólares para que Parque Aeroespacial de Mazatlán albergue un centro de investigación de la NASA

Lino Suárez comentó que también se ha comercializado toda la parte de vocación industrial de la fase uno; el proyecto creció de 68 a 200 hectáreas.

“Estamos trabajando en todas las ingenierías y los servicios que van a ir al parque, tendrá la certificación Leed, que es para emitir hornos de huella de carbono, es ecológico, estamos diseñando el parque más moderno del país en su infraestructura”, refirió.

El encargado del proyecto señaló que actualmente no hay máquinas trabajando dentro del parque, porque lo que se está haciendo son las ingenierías de todos los servicios que va a llevar.

Confió en que a principios de 2022 la empresa Singular Aircraft empiece la construcción de la primera fábrica y de otros proyectos aeroespaciales.

“En el mes de enero empezará nuevamente el movimiento, se está colaborando con una empresa local en la instalación del ducto del gas natural, además de que se trabaja con un grupo alemán en la cogeneración de energía, también con en un troncal de comunicaciones para llevar con fibra óptica comunicación a las empresas que se instalen dentro de él”, añadió.

El Parque Aeroespacial de Mazatlán tendrá una inversión de 330 millones de dólares y lo conformarán alrededor de 80 empresas, con un total de ocho mil empleos directos, que sumados con los indirectos llegarán a los 25 mil.

Lee: Guanajuato escribe historias de innovación y éxito con el clúster aeroespacial: Diego Sinhue Rodríguez

Localizado a nueve kilómetros de la mancha urbana de Mazatlán, el Parque Aeroespacial contará con una pista de aterrizaje de tres kilómetros de extensión, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

Publicidad

Trends

Publicidad