:)

Política

Invertirán 140 millones de dólares para que Parque Aeroespacial de Mazatlán albergue un centro de investigación de la NASA

El parque aeroespacial al norte de Mazatlán, estará listo a finales de este año y generará 32 mil empleos directos e indirectos

Published

on

El parque se ubica a la salida norte de Mazatlán. / Foto: Gobierno de Sinaloa

MAZATLÁN. Sinaloa busca ser sede de un centro de investigación de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) que se ubicará en el Parque Aeroespacial de Mazatlán, mencionó el secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado.

El funcionario detalló que la idea de tener un centro de investigación de la NASA surge después de la designación de Eduardo Guizar Sainz, quien fue ingeniero en la agencia espacial estadounidense, al formar parte del equipo que desarrolló del vehículo Rover Curiosity, y recién nombrado presidente del Clúster Aeroespacial de Sinaloa.

“Es un centro de investigación, Centro Challenger de la NASA. Ya se han abierto otros en el país, pero la idea es traerlo para Mazatlán, apenas estamos trabajando en eso”, dijo Lizárraga Mercado, quien resaltó además los beneficios del Parque Aeroespacial cuya construcción inició esta semana.

Lee: Las autoridades defienden la asistencia de público a la Serie del Caribe en Mazatlán

El parque se ubica a la salida norte de Mazatlán sobre una superficie superior a 200 hectáreas, con una inversión de 140 millones de dólares y contará con un aeródromo privado con una pista de tres kilómetros, un hotel business class, una plaza comercial para dar servicio a las empresas internacionales, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.

Explicó que el proyecto está seccionado en dos partes: la industrial con inversión de 10 millones de dólares y la parte aeroespacial con cerca de 100 millones de dólares a lo que se suman 30 millones adicionales en la urbanización, lo que generará por lo menos 32 mil empleos directos e indirectos.

El empresario Víctor García, socio de MZT Aarospace Park, la empresa desarrolladora de las instalaciones, aseguró que el parque entrará en operaciones a finales de año.

Lee: El guanajuatense Benjamín Morales solicita apoyo para presentar un proyecto a la NASA

Marimar Toledo | Organización Editorial Mexicana

Trends