:)

Guanajuato

La economía de Guanajuato no tolerará un nuevo confinamiento: Mauricio Usabiaga Díaz

El factor más virulento no es la nueva variante Ómicron del Covid-19, sino por la situación económica

Published

on

Foto: Marco Bedolla

IRAPUATO, Guanajuato. El factor más virulento no es la nueva variante Ómicron del Covid-19, sino la situación económica, por lo que el gobierno del estado tratará de evitar a toda costa un nuevo cierre, como el que se dio al inicio de la pandemia, pues un nuevo colapso económico sería letal para la economía de los guanajuatenses.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en Guanajuato, dijo que están a la expectativa de cómo evoluciona la nueva variante de Covid-19, ya que es importante salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Sin embargo, añadió que un nuevo cierre de negocios y paro en empresas no es viable por la situación económica que se vive.

Lee: López Obrador: no debe espantarnos la nueva variante Ómicron del Covid-19

“Hay que tener cuidado y precaución con este virus, guardar distancias, usar tapabocas pero un factor más virulento que esta nueva variante es la situación económica, yo creo que ya no aguantan las familias guanajuatenses volver a cerrar porque el colapso económico sería mucho más costoso”, expuso.

Destacó que el último de los escenarios es un nuevo cierre y dijo que el sector empresarial del estado se ha ido recuperando de forma paulatina de los efectos de la contingencia sanitaria, pero que también habrá que cuidarse de la otra pandemia llamada crisis económica.

El funcionario mencionó que el próximo año Guanajuato tendrá grandes oportunidades para atraer la llegada de nuevas empresas a la entidad y concretar nuevas inversiones, por lo cual están enfocados en evitar un nuevo colapso económico.

Díaz Barriga refirió que la vacunación de la población en Guanajuato da esperanza a que la curva de contagios no será tan alta como al principio cuando no existía un biológico para contrarrestar el virus.

“No debemos de tenerle tanto miedo a esto pero si ser prudentes, no tratar de descuidar o bajar la guardia, pero yo no le tendría mucho miedo a esto, la economía tiene que marchar y yo creo que en la cuestión económica tenemos una gran oportunidad de atraer muchas empresas a Guanajuato”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad