:)

Política

López Obrador: no debe espantarnos la nueva variante Ómicron del Covid-19

Mientras el Ejecutivo mexicano descarta restricciones, Joe Biden sí las impuso a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano

Published

on

Foto: Cuartoscuro

Mientras Estados Unidos impuso a partir de este lunes restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos no espantarse con la nueva variante Ómicron del Covid-19.

El presidente estadunidense, Joe Biden, consideró que la nueva variante de Covid-19″es motivo de preocupación, pero no de pánico”, por lo que aseguró que los expertos no consideran que sean necesarias “medidas adicionales” en el país.

Aseguró que el país se encuentra en “mejor situación” que las Navidades del pasado año, y urgió a los ciudadanos a buscar la dosis de refuerzo de las vacunas disponibles en la Unión Americana.

Lee: México realizan poco mapeo para encontrar variantes de la pandemia de Covid-19

En México, el presidente López Obrador dijo que no ve motivo de preocupación o espanto por el surgimiento de la variante Ómicron del SARS-CoV-2 y descartó el cierre de actividades en el país ante esta variante, calificada por la OMS como preocupante.

En su conferencia matutina desde el estado de Oaxaca, señaló que hay mucha información en los medios y “no debemos de espantarnos porque hay bastante incertidumbre, información no confirmada, eso es lo que puedo decir, no hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso”.

Afirmó que México “está preparado para todo” y atentos para proteger a la población. A su vez subrayó que se va a actuar con mucha responsabilidad sobre este asunto, y anunció que va a intensificar el programa de vacunación.

A su vez, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat agradeció al presidente López Obrador su visita al estado, porque “trae felicidad y resultados”, y por Oaxaca al mundo, además de que se tiene una demanda histórica de 100 años para cambiar las condiciones en la entidad.

 “Había una demanda histórica para que se crearan condiciones distintas y hoy se hace en un ánimo de júbilo, pasamos a proyectos que están llamados a ser el motor de crecimiento de México. Estamos viendo que se están convirtiendo en realidad proyectos que llevaban más de 100 años esperando”, expresó.

Rafael Ramírez | El Sol de México

Publicidad

Trends

Publicidad