:)

Guanajuato

Inspiren a sus hijos en modelos positivos de la vida real: Diego Sinhue Rodríguez

El gobernador de Guanajuato dice que las tecnologías de Información revolucionaron al mundo, ya que se producen 3.8 millones de búsquedas en Google

Published

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, exhortó a las madres y padres de familia a que estén al pendiente de sus hijas e hijos, para que no caigan en realidades alternativas provocadas por las redes sociales.

“Inspiren a sus hijos en modelos positivos de la vida real; y jóvenes, aléjense de todos estos riesgos que hay en las redes sociales relacionados con las adicciones”, dijo el Mandatario al impatir la conferencia Creamos un mejor futuro con los jóvenes y padres de familia, en el marco del Congreso Internacional de Prevención de las Adicciones Planet Youth.
“En Guanajuato trabajamos para generar historias de éxito en nuestra niñez y juventud”, expresó el ex secretario de Desarrollo Social y Humano.

Lee: Guanajuato será sede del Rally WRC en 2023

En su mensaje, el gobernador de Guanajuato resaltó que las tecnologías de Información y comunicación han revolucionado al mundo, por ejemplo se producen 3.8 millones de búsquedas en Google; se envían 188 millones de correos electrónicos; se consumen 694 mil horas de programación de Netflix y 4.5 millones de videos en YouTube.

El mandatario comentó que México registra 84.1 millones de usuarios de internet; el 72 por ciento de la población de seis años o más. El 78 por ciento de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios, mientras que en el área rural la proporción es de 50 por ciento.

Agregó que los principales medios de conexión, son: 96 por ciento mediante smartphone, 33 por ciento con la computadora portátil y un 22 por ciento con televisor con acceso a internet.

Los usuarios de internet por edades, en México: 6 a 11 años: 10.9 por ciento; 12 a 17 años: 14.5 por ciento; y 18 a 24 años: 15.7 por ciento. Estos tres grupos de edad representan el 41.1 por ciento de los usuarios de internet en el país, dijo.

El gobernador comentó que en Guanajuato el 67.3 por ciento de la población es usuaria de internet y 70.5 por ciento de la población utiliza la telefonía celular. Esto significa que es muy alta la exposición y que las redes sociales tienen un papel primordial hoy en día.

“Por ello, los jóvenes pueden tener contacto y acceso a una cantidad abrumadora de información, buena y mala. Información negativa referente a violencia, sexo, drogas, y también positiva como educación, entretenimiento, cultura, etc.”.

Dijo que las redes sociales son algo tan abierto, libre y público, que pueden ser buenas o malas.

“Es ahí donde debemos de tener criterio para saber distinguir. Y aquí quiero pedirle a las madres y padres de familia que cuiden y estén al pendiente de sus hijas e hijos. Para que no caigan en realidades alternativas. Donde toman como modelos vidas que no son positivas”.

“El mundo real es donde debemos inspirarnos. Las redes sociales pueden ser vías de contacto y comunicación con personas con malas intenciones. Pero ustedes tienen el poder de decidir actuar en positivo”, expresó.

Lee: Vicente Fox ayudó a Roberto Hernández a no pagar impuestos cuando vendió Banamex: AMLO

Por ejemplo, agregó, usar las redes sociales para generar mensajes y contenidos positivos, que sumen para tener una vida sana, libre de adicciones. En donde compartan sus habilidades artísticas para cantar, bailar o actuar, y así formar una comunidad de amigos con intereses comunes.

“Mensajes donde demuestren que no necesitamos ninguna sustancia para estar felices. Planet Youth Guanajuato cuenta con sus propias redes, ahí también pueden compartir aspectos positivos. Los invito a que se sumen al hashtag #Soyplanetyouth”, dijo.

Los padres de familia como los jóvenes son agentes de cambio y los necesitamos en este ejército de Planet Youth. Por ello en Guanajuato, con ustedes estamos creando un futuro mejor.

“Los invito a que usemos la tecnología y las redes sociales en favor de ustedes, de sus familias y de la sociedad. A que seamos personas de bien y que disfrutamos de una vida sana y libre de adicciones”, puntualizó el gobernador.