:)

Negocios

Vicente Fox ayudó a Roberto Hernández a no pagar impuestos cuando vendió Banamex: AMLO

Cuestionó al expresidente por expresarse de una manera ofensiva y por no haber apoyado al pueblo, pues gobernó para los de arriba

Published

on

MORELIA, Micoachán. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Vicente Fox nunca entregó apoyos al pueblo, por el contrario, aseguró que el guanajuatense gobernó para los de arriba y ayudó a empresarios como Roberto Hernández para que no pagara impuestos cuando vendió Banamex.

“Estaba viendo un mensaje del expresidente Fox diciendo que si tenemos popularidad es por los programas sociales, porque entregamos lo que él llama ´migajas´. Yo le preguntaría, ¿él entregó, aunque le llame migajas, apoyos al pueblo? ¡Nada!, Él gobernó para los de arriba, él le ayudó a Roberto Hernández a que no pagara impuestos cuando vendió Banamex”, expresó en su conferencia de prensa matutina.

El Ejecutivo federal se refirió a las críticas del expresidente panista luego del evento masivo en el Zócalo capitalino, con motivo de los tres años del gobierno federal, al cual se dice que asistieron unas 250 mil personas.

Lee: Federico Döring es el abogado de Vicente Fox y Felipe Calderón por oponerse a la consulta: Morena

En redes sociales, Vicente Fox dijo al respecto que “el fracasado se esconde en las masas” y que “la popularidad del presidente (López Obrador) no es por sus buenos resultados, es por sus programas sociales que están hechos para asegurar votos, en lugar de crear un mejor futuro para los mexicanos”.

Al respecto, López Obrador recordó que el expresidente guanajuatense nunca hizo nada por el pueblo, pero sí por los “de arriba”, para quienes gobernó, pues ayudó a grandes empresarios en actos de corrupción y a evadir impuestos, como el caso de Roberto Hernández, cuando vendió su institución bancaria.

Asimismo, el Ejecutivo federal se refirió al comentario de Fox sobre que en el evento del 1 de diciembre hubo “arrastrados y acarreados”, y dijo que al exmandatario “le extraña que se tenga el apoyo del pueblo si nunca, en los últimos tiempos se había atendido al pueblo”.

“Dice el presidente Fox de manera ofensiva, dice que los que fueron al acto del Zócalo fueron acarreados y arrastrados (…) lamentable que se llegue a esos niveles de ofensa”, expresó.

Indicó que a los delincuentes de cuello blanco están “enojadísimos” por el éxito de la convocatoria para celebrar tres años de gobierno.

Les cuesta mucho trabajo entender que hay una nueva realidad, que ya no es como antes, que ahora el pueblo es el protagonista principal de esta historia y ya no hay un gobierno al servicio de una minoría rapaz, ya el gobierno no es un comité al servicio de unos cuántos, es un gobierno del pueblo para el pueblo, para atender a todos”, enfatizó.

López Obrador recordó la encuesta retomada por el diario británico The Financial Times, que da a conocer que él es el segundo mandatario mejor calificado en el mundo.

Para que se molesten más (…) Estamos calificados como uno de los mejores gobiernos del mundo“, puntualizó.

Lee: La presa El Realito fue negocio del ex gobernador de SLP y de Vicente Fox: Morena

Trends