:)

La Opinión

AMLO llega como un estadista a la ONU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, hará su segundo viaje Estados Unidos para mandar un mensaje en la ONU

Published

on

Carlos Pozos

Durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, que ha afectado todas las actividades y expresiones humanas, las reuniones internacionales de alto nivel y, por supuesto, la exposición de los presidentes de las naciones del mundo ante organismo internacionales también se vieron limitadas. Y dichos encuentros debieron realizarse durante más de un año de manera “remota o virtual”. 

Con la llegada de las vacunas contra el Covid-19, la mayor parte de los países han regresado al semáforo epidemiológico verde y por ello el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá dar, como estadista que es, un mensaje presencial en la sede Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York. Así, realizará su segundo viaje internacional en lo que va de su sexenio.

En una de recientes participaciones en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, le pregunté al jefe del Poder Ejecutivo Federal: ¿En mil 63 días de gobierno (1063) de la Cuarta Transformación, considera usted que México puede ser ya la referencia en el mundo como el primer modelo, que pudo anular el neoliberalismo, hay prueba de ello?”.

Lee: No nos confundamos: AMLO no es Lázaro Cárdenas del Río

A lo que el Primer Mandatario de la Nación Andrés Manuel López Obrador respondió aceptando que México ya es referencia mundial por haber anulado el modelo neoliberal, y refirió que la receta, que se puede aplicar globalmente, es muy sencilla: austeridad, honestidad y cero impunidad en tolerar corrupción.

 “Si…” me dijo con seguridad y aplomo

 “¿Cuáles son las pruebas ?…”, volví a insistir:

“No nos endeudamos como lo hicieron la mayoría de los países, después de la pandemia, o para enfrentar la crisis económica que propició la pandemia, nos estamos recuperando más pronto que otros países, hay crecimiento, pero también hay bienestar, no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad, tenemos finanzas públicas estables, no hay devaluación, en fin, vamos bien, si funciona nuestro modelo y es sencillo de aplicar, por eso voy a la ONU, es sencillo, es una fórmula muy sencilla”, explicó.

Sabemos que Andrés Manuel López Obrador ya tiene borradores de tres discursos, que preparó durante su estancia en Palenque durante los días de asueto (1 y 2 de noviembre de 2021). También tiene terminado el que rendirá en la ONU.

Habrá que esperar la opinión de los analistas políticos, internacionalistas,  intelectuales, organismos y las  otrora “vacas sagradas” de la prensa oficialista  o conocidos como los periodistas del “círculo rojo”.

¿Cómo califican el discurso del jefe de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, si se trató  de un discurso de un estadista o de un mandatario? Cuando hablo de que México es ya la referencia en el mundo como el primer modelo, que pudo anular el neoliberalismo y cómo se disminuye la corrupción y no se requiere de medidas contracíclicas. 

Pero la opinión de los antes citados no me interesa, lo que me interesa es saber su opinión porque ustedes tienen el mejor pulso de México y siempre ustedes tienen la mejor respuesta.

Lee: El poder de la comunicación en la 4T

Y hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos, y amigo lector si deseas que le haga tu pregunta al Presidente de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor házmela llegar al correo: [email protected] vía twitter a: @carlospozossoto, o bien, visita nuestro portal www.lordmoleculaoficial.com así como también puedes ver en mi Canal Lord Molécula Oficial en YOUTUBE, Facebook, Instagram.

Ahora también en mi página WEB www.lordmoleculaoficial.com Y si está en tus posibilidades hacer una pequeña donación… Gracias y hasta mis próximos Pozos!!!

Publicidad

Trends

Publicidad