:)

Negocios

Tamaulipas tendrá cuatro nuevos parques industriales

Dos de estas inversiones llegarán a la zona conurbada, concretamente al municipio de Altamira

Published

on

Foto: Teresa Macías

TAMPICO, Tamaulipas.  Gracias a su potencial para este rubro, Tamaulipas atrajo el interés de cuatro nuevos parques industriales, dos en Altamira y dos en la frontera, anunció Carlos González García, secretario de Desarrollo Económico estatal.

Señaló que uno de ellos será el parque industrial ubicado en el kilómetro 34 de la carretera de Altamira, de North Point, al lado de la planta de fertilizantes Yara “y ahí es una inversión importante que generará derrama económica y muchos empleos en Altamira y el sur del estado”.

Se estima que tan solo en la urbanización de ese parque industrial se invirtieron 4.5 millones de dólares.

Lee: El Gran Bajío es la estrategia para concretar negocios con el mundo

Destacó que “falta por ver lo que van a invertir los inversionistas que compraron para instalar sus naves industriales, porque ya existen proyectos amarrados para su instalación”.

Mencionó que Tamaulipas cuenta con 40 parques industriales ya instalados, la gran mayoría con terrenos disponibles y con la infraestructura, y siguen creciendo, nueve se ubican en Nuevo Laredo, nueve en Matamoros, 15 en Reynosa, tres en Ciudad Victoria, tres en Altamira y uno más en Miguel Alemán”, afirmó.

“En los nuevos parques industriales está el North Point en Altamira, y esta misma empresa tiene interés de abrir un parque industrial en Reynosa”, añadió el funcionario.

En Nuevo Laredo, agregó, la empresa tamaulipeca Pinsa, que se dedica a operar este tipo de instalaciones, adquirió varias naves industriales y terrenos en esa ciudad para que se instalen empresas de la industria maquiladora.

Teresa Macías | El Sol de Tampico

Publicidad

Trends

Publicidad