Guanajuato
Los industriales de prendas de vestir de Guanajuato quieren conquistar a Estados Unidos
Fernando de la Vega Araiza, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato, dice que van por Estados Unidos
Una comisión integrada por 15 productores de prendas de vestir de los municipios de León, Irapuato, Moroleón, Uriangato y Yuriria, apuestan por la venta en línea de sus productos en Estados Unidos, informó Fernando de la Vega Araiza, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido en Guanajuato (CANAIVE).
El empresario explicó que a través de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (Cofoce) nos fue presentada la plataforma “exporta”, la red más grande de B2B trading entre proveedores de América Latina y compradores norteamericanos.
Lee: El municipio de Irapuato rescatará la inversión para la Torre de Consultorios del Hospital Genera
Comentó que los productores interesados, exportarán todo tipo de productos entre los que destacan prendas de tejido de punto, calcetería, ropa de piel y tela.
“Es una buena noticia que en primer lugar esta plataforma se haya fijado en los productores y los productores de Guanajuato para trabajar juntos. Hubo mucho interés de los empresarios para trabajar con la empresa”, explicó.
Dijo que les hicieron una presentación muy completa que propone llevar los productos de la zona sur de Guanajuato directamente al mercado de Estados Unidos y atrajo el interés de los productores guanajuatenses que buscan establecer una adecuada logística de comercialización.
“Fue una presentación que vinieron a hacer tanto Cofoce como la empresa para proponer llevar productos de la zona sur de Guanajuato directamente al mercado de Estados Unidos”, explicó.
Lee: Guanajuato exportó más de 13 mil 400 mdd en medio de la pandemia de Covid-19
De manera individual, los representantes de la empresa hablan con los interesados para cerrar contratos, por lo que por el momento no tienen aún contabilizado lo que se podría exportar.
El comercio electrónico tiene entre otras ventajas competitivas, la reducción de costos de operación, permite la posibilidad de llegar a un sinnúmero de clientes, tener disponibilidad 24 horas del día y los 365 días del año, finalizó Fernando de la Vega.
- Negocioshace 17 horas
Ticketmaster pagará 3.4 mdp a 500 consumidores afectados por cancelación de eventos
- Políticahace 7 horas
Aprueba Pleno del Senado la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar
- Querétarohace 13 horas
Querétaro espera las inversiones de las empresas alemanas Schunk y ZF Group
- Guanajuatohace 10 horas
Los productores agrícolas del río Lerma hacen el polo de desarrollo agroalimentario más importante de Guanajuato: Diego Sinhue Rodríguez
- Negocioshace 17 horas
Las tiendas de artículos chinos invaden al comercio local de Puebla
- Negocioshace 13 horas
Consumo y comercio especializado, los sectores con mejores perspectivas trimestrales: Banorte
- Seguridadhace 19 horas
Combatir el crimen transnacional requiere de cooperación internacional y máxima atención: Norma Lucía Piña
- Políticahace 15 horas
El INPI debe entregar video sobre programa de desarrollo del Istmo de Tehuantepec: INAI