:)

Guanajuato

El municipio de Irapuato rescatará la inversión para la Torre de Consultorios del Hospital General

Buscará al grupo de ambientalistas y a las autoridades para encontrar soluciones y conservar la obra

Published

on

Fotos: Víctor Cruz-Jesús Gutiérrez

IRAPUATO, Guanajuato. La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que trabajará para rescatar el proyecto de la Torre de Consultorios de Especialidades del Hospital General, sin afectar el tema de salud ni generar daños al medio ambiente.

Irapuato está a punto de quedarse sin la Torre de Consultorios y los 123 millones de pesos que serían destinados para esta obra se estarían yendo a Xichú, donde se construiría un hospital en ese municipio.

No obstante, para poder mantener la obra, la única salida es que el grupo de ambientalistas que interpuso el amparo contra la obra se desista de éste.

Lee: El desabasto de medicinas ya afecta a pacientes de hospitales y clínicas militares

Lorena Alfaro García comentó que desde el primer día de su gobierno ha comenzado a trabajar en la revisión del tema jurídico para conocer el estatus, además de mantener reuniones con diferentes personas, como con el secretario de Finanzas, Administración e Inversión, Héctor Salgado Banda, para ver los plazos que se tiene para el ejercicio de los 123 millones de pesos que aún no pierde Irapuato.

 “También estamos realizando algunas alternativas que permitan garantizar el derecho a la salud y por supuesto también el derecho al medio ambiente. Esta construcción de alternativas y opciones las estamos haciendo justamente desde el primer día y vamos a buscar el encuentro con las ambientalistas y también con las autoridades encargadas de salud para encontrar una solución a esto y que Irapuato pueda ganar en la salud y gane en el medio ambiente”, indicó.

Alfaro García aseguró que el diálogo será el camino para lograr la coincidencia para rescatar entre todas las partes el proyecto, pero también entre todos garantizar un respeto al medio ambiente de Irapuato.

“Estamos en esa ruta y en esa construcción para rescatar el proyecto, sin afectar a la salud y sin afectar el medio ambiente. Tengan paciencia, vamos a resolver este tema, lo tenemos que construir a través del diálogo, de la concordia y no de la confrontación, escuchando a ambas partes y conciliando los intereses”.

Mauricio Coss | El Sol de Irapuato

Publicidad

Trends

Publicidad