:)

Negocios

Marinos toman el control de algunas áreas de la refinería Dos Bocas paralizada por una protesta

La refinería Dos Bocas es una de las obras de mayor calado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien busca modernizar Pemex

Published

on

Debido a la manifestación registrada en las instalaciones de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, elementos de la Secretaría de la Marina tomaron el control de algunas de las plantas, para evitar mayores afectaciones a la productividad del complejo petrolero.

Esta mañana, más de cinco mil empleados de la empresa Ica Fluor, hicieron paro de labores y se concentraron en las instalaciones de la refinería exigiendo pago de horas extras, mejoras laborales y acusando que son obligados a trabajar bajo presuntas amenazas.

De acuerdo a versiones de trabajadores que se encuentran dentro de las instalaciones petroleras, el área de FCC fue una de las cuales ya fue tomada por personal de la Secretaría de la Marina.

Lee: La refinería de Dos Bocas reactivará 4 mil empleos en la industria metalmecánica de Tamaulipas

Son varios los accesos que fueron bloqueados por los trabajadores de Ica Fluor, y que ante la presencia de los miembros de la Marina, comenzaron a ser dispersados a otras áreas para continuar sus manifestaciones.

Señalan que hay tensión en el ambiente, debido a que presuntamente se han comenzado a abrir camionetas y atacando a algunos camiones oficiales.

Hasta el momento, continúa hermetismo por parte de las autoridades ante los hechos y la confirmación de las posibles afectaciones que la manifestación pueda generar ante la operatividad de las plantas.

Geovany Campos | El Heraldo de Tabasco

Publicidad

Trends

Publicidad