:)

Política

La refinería de Dos Bocas reactivará 4 mil empleos en la industria metalmecánica de Tamaulipas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica confía en la reactivación de la industria con la refinería en Tabasco

Published

on

Personal de Tamaulipas viajará a Tabasco a emplearse en la refinería. / Foto: Archivo

TAMPICO, Tamaulipas. Para este 2021 se estima la reactivación del empleo de al menos 4 mil plazas en el sector metalmecánico, debido a que se tienen en proyecto varias estructuras para fabricarse en patios de empresas plataformeras, y con la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

“Tan solo en Eseasa Offshore se prevé la contratación de 2 mil personas en sus patios ubicados a la margen del río Pánuco, además de que se reactive en el Moralillo los trabajos también”, mencionó Adrián Rangel, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica.

Advirtió que están en el proceso del boom en Tabasco en la nueva refinería de Dos Bocas, donde se estima que se puedan contratar a cerca de 2 mil personas que vayan de esta región.

Lee: Bancos de China invierten 600 mdd en la Refinería de Dos Bocas

“Ya estamos en eso, dirigiremos gente por allá, llegará gente de todo el país a esas obras”, detalló.

En el primer trimestre del 2021 esperamos que podamos enviar a compañeros a trabajar a diferentes partes del país, expresó el secretario del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica.

Lee: Día y noche trabajan en la construcción de Dos Bocas: Nahle

Con la Refinería Dos Bocas se busca que sean procesados unos 340 mil barriles por día de crudo pesado tipo Maya, con el fin de incrementar la producción de combustibles y aumentar la producción de destilados de alto valor para abastecer el mercado nacional.

En 40 años no se construyó una sola refinería en México, dijo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario afirmó que se va construir la refinería con la coordinación, administración y supervisión de Pemex y de la Secretaría de Energía (Sener).

“Esto nos va a ayudar a terminarla en tiempo y cumplir nuestra palabra. Es un desafío hacerla en tres años y que nos cueste mucho menos de lo que estiman las empresas”, agregó el ex jefe de la Ciudad de México el 13 de enero del 2020.

Teresa Macías |Organización Editorial Mexicana

Publicidad

Trends

Publicidad