:)

Guanajuato

La empresa austriaca ZKW Group invertirá 102 mdd en una planta de faros para autos en Guanajuato

Dicha inversión se suma directamente a la estrategia del gobierno guanajuatense para fortalecer el Valle de la Mentefactura, destacó

Published

on

Foto: Cortesía

WIESELBURG, Austria. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, confirmó una nueva inversión de 102 millones de dólares con la empresa austriaca ZKW Group, que buscará ingeniería local en la entidad.

“Guanajuato es un estado de mentes creativas e innovadoras, por eso buscamos lograr inversiones con compañías que cuenten con esas características, y ese es definitivamente el caso de ZKW, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de iluminación avanzada en faros para autos de lujo”, subrayó.

En el marco de su gira de trabajo por Europa, el mandatario guanajuatense explicó que la inversión de esta trasnacional, especialistas en sistemas electrónicos e iluminación Premium será la tercera en Guanajuato.

Lee: Guanajuato consolida inversiones de Nestlé por 160 mdd para este año

Detalló que esta nueva inversión de la firma austriaca generará 830 empleos, en los cuales 127 son en ingeniería, 47 especialidad técnica, 346 en operaciones y más de 300 en áreas administrativas y empleos indirectos.

En la reunión con la directiva de la empresa encabezada por el CEO,  Oliver Schubert; el COO Wolfgang Muhri y el vicepresidente de ZKW en México, Jan Seumenicht, Rodríguez Vallejo señaló que para 2025, ZKW podría generar en Guanajuato más de dos mil 500 oportunidades de empleo.

Con esta nueva inversión, la planta ubicada en el Puerto Interior, en Silao, desde 2014, requerirá una ampliación de 22 mil metros cuadrados, hasta residir en 55 mil metros, donde se podrá tener una producción de hasta 3.8 millones de faros por año.

“Esta inversión se suma directamente a nuestra estrategia para fortalecer el Valle de la Mentefactura, acercando oportunidades a ingenieros y técnicos especializados que van a trabajar en el desarrollo tecnológico, en la innovación y en la industria 4.0 aplicada”, resaltó. 

El gobernador guanajuatense dijo que “el nivel de preparación y el talento de nuestros ingenieros y fuerza laboral permite la atracción de proyectos de avanzada tecnología como ZKW; así seguiremos  generando mejores oportunidades para las familias de Guanajuato”.

ZKW Group cuenta con 10 mil empleados a nivel mundial, de los cuales mil 83 laboran en la planta Silao. La inversión anunciada por la empresa austriaca tiene una importancia mayor, toda vez que detona la inversión de empresas de origen guanajuatense en diferentes sectores.

Lee: Diego Sinhue Rodríguez promueve a Guanajuato por Europa

Publicidad

Trends

Publicidad