:)

Guanajuato

México sumó 300 medallas paralímpicas con la ayuda de Arnulfo Castorena y Chucho Hernández

“Chucho” Hernández logró una segunda alegría en la justa nipona de natación, al colgarse el bronce con un tiempo de 1:02.27.

Published

on

Fotos: Conade

LEÓN, Guanajuato. México alcanzó los 300 metales paralímpicos gracias a la actuación de Arnulfo Castorena y Jesús “Chucho” Hernández, quienes hicieron el 1-3 en los 50 metros pecho SB2.

La categoría SB2 es para los nadadores de braza que tienen la coordinación muy limitada del torso, de las piernas y de las manos, con el funcionamiento ligeramente reducido de los brazos, o para aquellos que tienen una discapacidad similar pero con los brazos moderadamente limitados. Estos nadadores se mueven por el agua utilizando la potencia generada principalmente por los antebrazos y los hombros.

En una muestra de auténtica explosividad en el agua, la tripleta mexicana integrada por el guanajuatense Jesús Hernández, Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco se presentaron nuevamente en la alberca nipona y cumplieron con creces al ganar dos plazas en el podio de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Lee: (La lanzadora de bala) María de los Ángeles Ortiz dice que las mujeres rompen las barreras olímpicas

La carta fuerte por parte de México fue el veterano Arnulfo Castorena que se llevó los máximos honores al cosechar su tercer oro paralímpico con un cronometraje de 59.29 segundos.

En los heats eliminatorios, el tapatío ya había dado muestra de su domino en esta prueba al registrar el menor tiempo (59.04). El oro de Tokio 2020 representa su tercer galardón de ese color ya que anteriormente se coronó en Sídney 2000 y Atenas 2004.

La plata fue para el australiano Grant Petterson con registro de 1:01.79. y este fue el segundo metal que cosecha el representante de la isla continente tras el bronce en los 150m combinado individual SM3, evento donde Jesús Hernández fue el campeón.

Justamente “Chucho” Hernández logró una segunda alegría en la justa nipona ya que se colgó el bronce con un tiempo de 1:02.27.

El representante guanajuatense es de momento el único mexicano en ganar dos metales en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por su parte, Cristopher Tronco quedó en cuarto lugar con crono de 1:04.46.

Con su oro ceñido en el cuello, Castorena cerró su participación en la nación del Sol Naciente, mientras que “Chucho” Hernández, flamante doble medallista paralímpico, aún tiene un par de oportunidades para buscar subir nuevamente al podio ya que tiene pendiente su participación en los 200m estilo libre S3 y los 50m estilo libre S3.

Rodrigo Vázquez | El Sol de León

Trends