:)

Inteligencia Artificial

(La lanzadora de bala) María de los Ángeles Ortiz dice que las mujeres rompen las barreras olímpicas

La atleta María de los Ángeles Ortiz es licenciada en Comercio Internacional y estudia una Maestría en Educación y Docencia

Published

on

María de los Ángeles Ortiz, multicampeona Parapanamericana y Paralímpica en lanzamiento de bala y peso, afirma que las mujeres rompen barreras y traspasan cada uno de sus retos propuestos.

“A todas las mujeres del mundo les aseguro que nuestra capacidad extraordinaria es ilimitada tanto física, mental y emocionalmente; somos capaces de todo cuando tenemos claros nuestros objetivos y metas, cuando con disciplina, determinación, amor, y pasión
asumimos el compromiso”, comentó la atleta mexicana.

“Las mujeres mexicanas somos mujeres de gran corazón, de gran determinación, de gran fe y compromiso en lo que hacemos”, comentó la ganadora de cuatro oros en Parapanamericanos (Río de Janeiro 2007, Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019), así como de cinco campeonatos mundiales y galardonada con el Premio Nacional del deporte (2011).

Lee: Los atletas pusieron a Sonora en alto durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Claudia Pavlovich

La leona, conocida así por la cardíaca defensa del récord mundial en Londres 2012, representará a México en la justa veraniega de Tokio 2020: “No nos rendimos ni nos damos por vencidas, porque sabemos que siempre hay una nueva página que escribir en nuestra historia”.

Con esta inspiración, “La leona” debutará el próximo 2 de septiembre en los que se estima serán sus penúltimos Juegos Paralímpicos.

“En mi corazón sé que mi México me espera y que traigo conmigo un compromiso de amor, honor y patriotismo de más de 126 millones de mexicanos que confían en mí”, expresó la poseedora de dos oros (Londres 2012 y Brasil 2016) y una plata (Beijing 2008) en Juegos Paralímpicos.

Tras una preparación de año y medio en solitario debido a la pandemia de Covid-19, Ortiz comparte que esta contingencia sanitaria la hizo más fuerte, más creativa, más determinada y le dio la oportunidad de conocerse más y descubrir nuevas fortalezas.

“Tendremos que amoldarnos al nuevo estilo de vida que parece llegó para quedarse un
buen tiempo. Sé que me dolerá entrar a la Villa y no poder abrazar y besar a mis amigos y colegas de otros países, pero en este momento es imprescindible cumplir con las medidas de higiene y seguridad”, comentó María de los Ángeles Ortiz.


Las medidas de bioseguridad que desde su preparación en México ha implementado
incluyen el lavado y sanitización de manos, uso de cubrebocas y lentes transparentes, sana distancia y ahora, durante su estancia en Japón, dice, le aplican una prueba diaria de PCR.

María de los Ángeles Ortiz recuerda la importancia de cuidar los protocolos y de protegerse, porque de ello depende su permanencia y participación en Tokio.

Y para ello, esta atleta, al igual que los 60 que asistirán a los Juegos Paralímpicos representando a México, entre ellos 29 mujeres y 31 hombres que competirán en 11 distintas disciplinas, fueron dotados de un Kit de Bioseguridad patrocinado por Éviter e integrado por cubrebocas, jabón y crema Biosalud, así como sanitizante de superficie.

Lee: Jennifer Villalobos sueña con los Paralímpicos de Tokio

A sus 48 años, La Leona además de sus múltiples logros deportivos y su deseo por refrendar su liderazgo en Tokio, ha sobresalido en el mundo académico.

Posee dos Doctorados Honoris Causa, uno por las aportaciones a México y al mundo a través del Deporte y otro, por trabajar de forma altruista con las nuevas generaciones en los valores humanos y el deporte.

María de los Ángeles Ortiz es licenciada en Comercio Internacional y actualmente, combina su entrenamiento con el estudio de una Maestría en Educación y Docencia.

“Estoy convencida que la formación académica puede hoy en día, en un mundo de
vanguardia virtual, innovar el reforzamiento de valores a través del conocimiento, sin
permitir que nos hagamos insensibles y robóticos”, comentó.

“Me gustaría aportar grandes cosas a la nueva forma de impartir educación, aprovechando que hoy está a la mano del mundo entero”, explicó María de los Ángeles Ortiz.

La Leona es una mujer competitiva que desde hace cuatro décadas ha practicado el deporte de alto rendimiento, cuyo pasatiempo favorito es lanzar, entrenar, escuchando su música favorita, y por descanso lee, escribe, estudia y pasa tiempo con su familia, aprovecha su posición de liderazgo para hacer un recordatorio de que nada es imposible.

Lee: Shantal Cobos sueña con viajar desde Baja California a los paralímpicos de Tokio

Publicidad

Trends

Publicidad