:)

Baja California

Marina del Pilar da banderazo de inicio al Abierto Mexicano de Para Natación

Marina del Pilar resaltó que la presencia de los para atletas en Baja California es un motivo de inspiración para la sociedad.

Published

on

Marina del Pilar inaugura el Abierto Mexicano de Para Natación

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, arrancó de manera oficial el Abierto Mexicano de Para Natación, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la ciudad de Tijuana.

La mandataria destacó que el Estado haya sido seleccionado para la realización de un evento deportivo de talla internacional, gracias a que cuenta con instalaciones deportivas óptimas para la realización de las diversas competencias.

Cabe señalar que el Abierto Mexicano de Para Natación Tijuana 2022 es un evento que forma parte del proceso de calificación al Campeonato Mundial de Madeira 2022, el cual representa el primer evento fundamental de esta disciplina en el ciclo paralímpico rumbo a Juegos Paralímpicos Paris 2024. 

Lee: Marina del Pilar Ávila anuncia que aumenta el subsidio eléctrico en Baja California

Marina del Pilar resaltó que la presencia de los para atletas en Baja California es un motivo de inspiración para la sociedad, especialmente en lo que se refiere a disciplinarse para hacer un sueño realidad.

“Sin duda nos motivan a seguir trabajando para fomentar este tipo de ejercicios para todos y todas. A sus familias todo nuestro reconocimiento porque sabemos lo que implica acompañarlos en sus sueños, sin duda nos inspira cómo ponen su corazón por delante para realizarlos”, dijo en su mensaje a los competidores presentes.

El Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) destacó que la para natación fue el deporte que más aportó medallas para la delegación mexicana de los Juegos Paralímpicos de Tokio, con 10, siendo un motivo de orgullo para las y los mexicanos.

https://twitter.com/MarinadelPilar/status/1516280811196088322

Otro punto importante es que el evento es avalado por el organismo internacional de la Para Natación, el World Para Swimming (WPS) y los tiempos realizados por cada nadador se verán reflejados en los rankings nacionales e internacionales. 

Por su parte, la directora del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Lourdes Cáñez Martínez, destacó el apoyo de la COPAME la WPS y la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) para que Baja California fuera seleccionada como sede.

La directora general de la COPAME, Liliana Suárez Carreón, sostuvo que hay plena certeza de que Tijuana y Baja California serán grandes anfitriones, y de que el evento será benefico para todo atleta que busca integrar a la selección nacional que asisitrá al Campeonato Mundial de Madeira 2022.

Cáñez Martínez resaltó que la actual administración estatal, encabezada por Marina del Pilar Avila Olmeda, ha dado un lugar prioritario  a la diversidad en todas sus manifestaciones, siendo el deporte adaptado una de ellas.

El representante del Comité Paralímpico de las Américas, Julio César Ávila, invitó a los para atletas a romper sus marcas y luchar por sus sueños, dejando en claro que el deporte es una herramienta ideal para acabar con paradigmas y tener una mejor calidad de vida.

En el evento de también estuvieron presentes el titular de la WPS, Craig Nicholson; el máximo medallista de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Diego López Díaz y el Jefe de Deporte Adaptado de la CONADE, Juan Pedro Toledo Domínguez, en representación de la titular, Ana Gabriela Guevara.

Te recomendamos: Marina del Pilar Ávila quiere que jueces especializados atiendan la violencia familiar en contra de la mujeres

Trends