:)

Inclasificables

AMLO agradece a Sánchez Cordero su apoyo; invita al gobernador de Tabasco a ocupar la Segob

Afirmó que los cambios son “para el bien del país y del proyecto de la cuarta transformación de la vida pública de México”

Published

on

Como parte de los cambios en su gabinete a mitad de su gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de Olga Sánchez Cordero al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) y anunció que invitó a Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, a ocupar el cargo en la dependencia.

“Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”, dio a conocer el Ejecutivo federal en sus redes sociales.

Mediante un video, López Obrador informó de los cambios “para el bien del país y del proyecto de la cuarta transformación de la vida pública de México”.

Lee: Olga Sánchez Cordero deja la Segob y regresa al Senado de la República

Dio a conocer que Olga Sánchez Corderó regresará al Senado de la República, pues “cuando la invité a participar en este proceso me dijo que sueño era llegar al Senado y por eso la propusimos para ser senadora”.

“Pero yo la invité porque quería dejar el antecedente de que una mujer pudiera ocupar por primera vez ese cargo de secretaria de Gobernación. Y me ha ayudado mucho, mucho, mucho; la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este  compromiso que tenemos de lograr una sociedad y transformar al país”, expresó.

Dijo que ahora, la exfuncionaria “ha quedado en libertad y yo le agradezco mucho (…) ¿y qué puedo decir sobre su trayectoria pública? es de lo mejor que puede haber, una mujer ejemplar, íntegra, honesta con principios, con ideales”.

López Obrador anunció además que invitó a su “paisano, amigo, compañero entrañable”, el gobernador de Tabasco, para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación, y pidió a sus coterráneos “se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de consolidación, consumar la transformación de México”.

Por su parte, Olga Sánchez Cordero, agradeció al Ejecutivo federal la oportunidad de ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación y aseguró que desde el Senado continuará consolidando la transformación de la vida pública del país.

“Solo me resta agradecerle infinitamente todas las atenciones, la cordialidad, pero sobre todo la confianza que depositó en mi persona para ser titular de la Secretaría de Gobernación y reconocerle que es un hombre íntegro, honesto, bueno, de justicia social y haber trabajado con usted ha sido un privilegio”, aseveró la ministra.

A su vez, el gobernador de Tabasco agradeció y aceptó la invitación del Ejecutivo federal de hacerse cargo de la dependencia encargada de la política interna del país;  “voy a poner todo mi empeño, esfuerzo y tiempo para contribuir la transformación”, y dijo que pedirá la licencia al cargo para incorporarse a su nueva tarea.

Lee: Solo los ciudadanos nos pueden reclamar y no el gobierno: Ricardo Monreal

Publicidad

Trends

Publicidad