:)

Coahuila

Los productores agrícolas de Gómez Palacio avalan el proyecto Agua Saludable frenado por amparos

Consideran que la total tecnificación del agua superficial permitiría reducir de forma casi total la extracción de agua del subsuelo, sin alterar la superficie que actualmente se siembra

Published

on

Foto: Sofy Ramírez

GÓMEZ PALACIO, Durango. Si queremos dejar un mejor futuro para nuestras próximas generaciones, necesitamos arropar Agua Saludable para la Laguna, como un proyecto de supervivencia para sus habitantes, consideró el productor Carmelo Ortega Bermúdez.

Eso sería, indicó, sin descuidar los componentes del mismo, como es la tecnificación gradual pero urgente del agua de las presas para que al mismo ritmo podamos combatir la sobreexplotación del acuífero causante de esta crisis del líquido que hoy estamos padeciendo”.

“La tecnificación de ciento por ciento del agua superficial nos permitiría reducir de forma casi total la extracción de agua del subsuelo, sin alterar la superficie que actualmente se siembra, pues la experiencia es que con riego por goteo se duplica la superficie a sembrar, pero se triplica la producción, de tal forma que nos daría la sustentabilidad que ocupa el sector agropecuario para continuar figurando como el principal detonante económico de nuestra región lagunera”, resaltó.

Lee: León necesita del agua de la presa El Zapotillo: Diego Sinhue Rodríguez

Por lo anterior, dijo, debemos aprovechar la gran disposición que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador para resolver de fondo el problema del agua en la Laguna.

“De no concretarse ese proyecto, Agua Saludable, ya sería muy complicado encontrar a un gobernante con esa sensibilidad social que caracteriza al jefe del Ejecutivo federal para resolver los verdaderos problemas de su pueblo”, opinó.

Por ello, el productor destacó la importancia de  aprovechar el apoyo económico de más de 10 mil millones de pesos que aporta la Federación, de lo contrario se perdería junto con la empatía que le tiene a Laguna el mandatario nacional.

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

Publicidad

Trends

Publicidad