:)

Seguridad

El C5 del Estado de México es uno cinco mejores centros de mando a nivel nacional

El C5 del Estado de México demostró que cuentan con todas las normas profesionales en sus instalaciones y aprobó 400 pruebas de cumplimiento exigidas por CALEA

Published

on

La Asociación de Oficiales de Comunicaciones de Seguridad Pública Internacional  (APCO) reconoció al del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México por cumplir con la acreditación de CALEA. 

Para obtener distintivo por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA, por sus siglas en inglés), los organismos de seguridad pública son sometidos a 400 pruebas de cumplimiento, y deben mostrar que cuentan con todas las normas profesionales en sus instalaciones, incluyendo los procesos de reacción del personal a cargo. 

El C5 Estado de México recibió la distinción que lo coloca dentro de los cinco mejores del país, junto con los estados de Hidalgo, Veracruz, Nuevo León y Michoacán.

Lee: Los salones de baile de la CDMX se reinventan para no morir por la pandemia de Covi-19 y crisis económica

La entrega de la insignia se llevó a cabo durante la conferencia de APCO 2021 Triunfadores Distinguidos, en San Antonio, Texas. 

Angélica Carmona Figueroa, directora de Administración y Operación de la red C5 Región Valle de México, y Josafat Gabriel Hernández Villanueva, responsable del área de Gestión de Calidad, recibieron el reconocimiento del CALEA. 

Con estas acciones, se refrenda el compromiso de capacitar y profesionalizar al personal que labora en la SS, para que cuenten con todas las herramientas que les permitan trabajar en beneficio de las y los mexiquenses. 

El centro de mando funciona como un ente canalizador de emergencias que opera las 24 horas del día y durante los 365 días del año, lo que en una entidad poblada por aproximadamente 19 millones de habitantes se vuelve una labor fundamental.

Además, el C5 del Estado de México constituye un instrumento eficaz para recibir y almacenar información que, debidamente procesada, podría trasladarse a la conversión de políticas públicas importantes que coadyuven en la mejora del tejido social.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS_Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Lee: El robo de bicicletas es un delito imparable en la Ciudad de México

Publicidad

Trends

Publicidad