:)

Política

“La mentira en los medios de comunicación se convirtió en una constante”: AMLO

El presidente de la República llama a que nadie se sienta ofendido por este ejercicio semanal de Quién es quién en las mentiras de la semana, así como se dará lugar a las réplicas

Published

on

Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, en la que se dará a conocer las noticias falsas que presuntamente se difunden en los medios de comunicación.

“Vamos a iniciar la sección de estas conferencias destinada a dar a conocer las mentiras que se difunden en medios de información convencionales, y también en las redes para que se vaya contando con información, elementos y tengamos cada vez más una ciudadanía muy consciente, no susceptible de manipulación y que permanezca siempre la verdad, que es la que nos hace libres”, señaló.

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal criticó a algunos medios de comunicación por su falta de ética, por lo que pidió responsabilidad y respeto a la ciudadanía en su labor informativa.

Lee: Morena perdió en la CDMX por guerra sucia de los medios de comunicación: López Obrador

“Nada de mentir, que haya en el periodismo ética, que el noble oficio del periodismo sea un imperativo ético, además de que se asuma la responsabilidad de que se le debe respeto a la gente, que no se puede mentir impunemente”, sostuvo.

López Obrador dijo que en los últimos tiempos, por el predominio de la política neoliberal, “la mentira en los medios se convirtió en una constante y no había derecho de réplica, ahora sí hay réplica, se garantiza el derecho a la información, no hay censura, hay libertades plenas y esto es muy bueno para consolidar la democracia”.

En ese sentido, llamó a que nadie se sienta ofendido por este ejercicio semanal y dijo que se dará lugar a las réplicas, “que las manden a Comunicación y se contestan, también pueden venir, pero es tan evidente, ¿qué más pruebas que sus textos?”, enfatizó.

Sostuvo que hay periodistas que actúan y son del consevadurismo y se ocultan diciendo que son independientes, engañaban, aparentaban que eran progresistas y algunos, de izquierda, que estaban del lado del pueblo, estaban siempre del lado del poder y le servían al régimen para justificar la corrupcion y todas las atrocidades que se cometían, pero “ahora son tiempos de definiciones”.

“Afortunadamente hay una corriente nueva y la gente está cada vez más consciente y más despierta y eso hay que seguirlo alentando y aunque se enojen los adversardios y por eso es esta sección, en la mañanera, porque es un buen tema”, aseveró.

Afirmó que “antes todo lo que salía en los medios prácticamente se aceptaba como cierto; ahora no, ya la gente ha aprendido a leer el periódico , a escuchar la radio, a ver la televisión, a interactuar en las redes, vamos hacia una sociedad mejor y es muy importante el manejo de la información”, puntualizó.

Lee: Es una gran noticia que Facebook evite la guerra sucia: AMLO

Publicidad

Trends

Publicidad