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Política

Es una gran noticia que Facebook evite la guerra sucia: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que Facebook informe quién paga los anuncios en su plataforma y pide que Twitter también lo haga

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La transparencia en Facebook comenzó desde el 5 de agosto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook transparente la información en su plataforma para evitar la guerra sucia de cara a la elección de de 2021, cuando van a elegir a 15 gobernadores, mil 907 alcaldes y mil diputados locales y federales.

“Eso de Facebook es una gran noticia. Celebro esta decisión de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante. Es un paso a la transparencia de Facebook”, expresó en conferencia de prensa en Ciudad Obregón, Sonora.

El ex líder del PRD sugirió que esta misma medida la debe de seguir Twitter, porque se ha detectado que es la red social en la que se utilizan más bots y cuentas falsas para denigrar y acusar a personajes e instituciones con fines políticos.

“Ojalá y Twitter haga lo mismo. En el caso de México, donde se nota más manipulación en redes sociales es en lo relacionado con Twitter, es mi opinión, siempre digo lo que pienso”, manifestó el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“En Facebook no hay tanta manipulación, no hay tanto uso de robots de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines político-electorales y que están fuera de control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso de dinero en campañas”, acusó el político tabasqueño.

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A partir del 5 de agosto de 2020, los anunciantes políticos y electorales deberán verificar su identidad en Facebook e Instagram, con la finalidad de ofrecer transparencia a los anuncios políticos en las plataformas sociales.

La persona que quiera publicar anuncios políticos, avisos de candidatos, partidos y figuras públicas, deben pasar por un proceso de autorización consistente en confirmar la identidad del anunciante con un documento emitido por el país en donde será publicado. También se tendrá que identificar públicamente al responsable del anuncio.

Facebook contará con una serie de señales para verificar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizando dentro del país a su público. De lo contrario, la publicación será eliminada.

Todos los anuncios políticos contarán con la leyenda de “Pagado por”, donde el anunciante podrá seleccionar una de las siguientes opciones:

La persona que está publicando el anuncio.

Una página administrada por ella.

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Una organización con la cual esté vinculada. En este último caso, Facebook podrá pedir información adicional, como teléfono, correo electrónico y la página web.

El jefe del Ejecutivo en México, Andrés Manuel López Obrador se mostró contento con esta decisión que tomó la compañía de Mark Zuckerberg.

“Esto que está haciendo Face es muy oportuno para que haya control, para que haya transparencia, que se sepa qué personajes, de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, el anonimato para insultar y enlodar adversarios. Ojalá y Twitter haga lo mismo”, expresó el tabasqueño.  

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