:)

CDMX

Deja Florencia Serranía la dirección del Metro de la CDMX, la sustituye Guillermo Calderón

Guillermo Calderón dijo que dará continuidad a los trabajos en el Metro para garantizar a los usuarios un servicio seguro y eficiente

Published

on

Foto: Cortesía

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la sustitución de Florencia Serranía por Guillermo Calderón Aguilera en la dirección del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que quien fuera director del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México “es especialista en gestión de proyectos y procesos, en implementación y operación de sistemas de transporte urbano“.

“El día de hoy queremos hacerles un anuncio a los habitantes de la Ciudad de México. El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Florencia Serranía, directora del Metro, esfuerzo y empeño que ha puesto en el Metro de la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum.

Lee: López Obrador asegura que no habrá “carpetazo” en el caso de la Línea 12 del Metro

Este anuncio, luego de casi mes y medio en que Florencia Serranía apareció públicamente, ni cuando el desplome de la trabe entre las estaciones Tezonco y Olivos, en la Línea 12 del Metro, ocurrida el 3 mayo pasado.

A principios de año, cuando ocurrió el incendio que cobró la vida de una persona en la Subestación Buen Tono, la ahora exdirectora del Metro dijo que “ella solo era la directora del Metro” para explicar que no tenía responsabilidad del incidente.

Sheinbaum Pardo refirió este lunes que Guillermo Calderón ha trabajado durante 15 años en distintos proyectos de transporte público de la ciudad. “Es un servidor público honesto que va a estar hoy al frente del STC Metro”.

A su vez, Guillermo Calderón comentó que la primera instrucción que recibió de la jefa de Gobierno capitalino  fue la de dar continuidad a los trabajos en el Metro para garantizar a los usuarios un servicio seguro y eficiente.

“Hablar del Metro es hablar de la historia de Ciudad de México, el Metro cuenta con una red de 12 líneas, 226 kilómetros de vía que antes de la pandemia trasladaba más de cinco millones de personas diariamente, hoy más de la mitad de estos usuarios ya regresaron a sus viajes cotidianos”, refirió.

Aseguró que desde que comenzó el actual gobierno capitalino, uno de los mandatos ha sido dotar al Metro de los recursos financieros necesarios para garantizar la seguridad y confiabilidad del sistema.

Lee: El desplome de la trabe de la Línea 12 del Metro apunta a un mal trabajo de la constructora de Carlos Slim

“Todos nuestros esfuerzos serán encaminados en este objetivo, ofrecer un servicio más seguro y más eficiente”, subrayó.

Precisó que entre sus proyectos prioritarios como nuevo director del STC están la renovación y modernización de la Subestación de Alta Tensión de Buen Tono y la rehabilitación de la Línea 12.

A la conclusión de los trabajos de la Línea 12, garantizaremos una operación eficiente y segura para los cerca de 400 mil pasajeros que cotidianamente usaban la Línea, apuntó.

Calderón Aguilera añadió que otro de los encargos que tiene es la modernización de la Línea 1, que es la más antigua, con 52 años de servicio, por lo que es apremiante la renovación de vías, trenes, sistemas de señalización y de control para el pilotaje automático.

Agregó que con el apoyo del gobierno federal se llevará a cabo la renovación y compra de nuevos trenes para la Línea A y se complementarán obras para el mejoramiento de la conectividad metropolitana.

Seguir Leyendo
Publicidad